Un buen inicio de temporada

Un buen inicio de temporada

Los equipos del fútbol formativo azulgrana amateur han firmado un buen fin de semana con 11 victorias, sólo una derrota, y el triunfo del Benjamín A en el Memorial Antoni Bosch contra el Espanyol

CADETE A - HOSPITALET

Segunda victoria consecutiva para recuperar sensaciones (4-1)

El Cadete A disputó el pasado sábado 1 de octubre la tercera jornada de la División de Honor. Los chicos de Franc Artiga, cuartos en la clasificación tras empatar la primera jornada en casa contra la Escuela F. Gavà, se alzaron con la victoria ante el Hospitalet por 4 goles a 1. Los azulgrana salieron intensos y no tardaron en abrir el marcador. Adrià Bernabé marcaba el primer gol culé de penalti en el minuto 5 y Anssumane Fati le seguía la estela diez minutos después marcando el segundo (m. 15). El Hospitalet se reorganizó y supo aguantar la ofensiva azulgrana hasta el final del primer tiempo. Sin embargo, ya en la segunda parte, Anssumane Fati firmaba su doblete marcando en el minuto 51. El Hospitalet intentaba la remontada con un gol en el minuto 65 de Oriol Garcia pero Miguelete sentenciaba el partido con el cuarto gol que daba una victoria cómoda a los azulgrana. El Cadete A visitará la próxima jornada el campo de la Damm.

VILANOVA I GELTRÚ - CADETE B

Derrota inesperada en el debut (3-2)

El Cadete B perdía ante el Vilanova y Geltrú en su estreno de la Liga Preferente. La primera jornada de los chicos de Cristian Catena no ha sido la esperada a pesar de disputar un duelo muy igualado. El partido ya empezó con mal pie para los culés cuando el jugador del Vilanova Pablo Manzano marcaba el primer gol en el minuto 1. El gol del empate azulgrana no llegó hasta la segunda parte en una acción de Jaume Jardí (m. 55 ). Los azulgrana se adelantaban en el marcador gracias a un gol de José Martinez (m. 65), pero los de Vilanova no tardaban en conseguir el 2 a 2 en el minuto 69, en una jugada de Jorge Ramírez donde los azulgranas reclamaron fuera de juego. Los locales conseguían la victoria en el minuto 79 en una acción de Nil Romero. El próximo partido del Cadete B será el domingo 9 a las 12 del mediodía contra la Escuela Valls en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

INFANTIL A - CORNELLÀ

Triunfo muy trabajado ante un rival muy fuerte e incómodo (2-1)

Victoria muy trabajada del Infantil A por 2 a 1 ante un Cornellà muy fuerte e incómodo en la tercera jornada de la División de Honor Infantil. Los azulgrana, a quien les costó mucho controlar el partido, se adelantaron con un gol de Leo Dos Reis, en el minuto 22, y tuvieron la oportunidad de ampliar la ventaja poco después pero el portero Adrián Domingo detuvo el penalti lanzado por Xavi Simons. El Cornellà consiguió el empate con un gol de Eliseo Ofosu-Ofosu (min 34) en una acción a balón parado. Ya en el segundo tiempo, Arnau Solà aprovechaba un desplazamiento largo de Arnau Ollé para marcar, en una excelente acción individual, el gol que daba los tres puntos al equipo de Carles Martínez. El Infantil A lidera la clasificación empatado a 9 puntos con el Hospitalet y el Gimnàstic de Tarragona. Los azulgranas visitarán el campo del Vic Riuprimer en la cuarta jornada de Liga.

ESCUELA F. GAVÀ - INFANTIL B

Un estreno en el fútbol 11 para enmarcar (0-9)

El Infantil B inauguraba la Liga con muy buena nota. Y es que los chicos de Sergi Milà, que disputaban su primer partido oficial de Liga en fútbol 11, golearon a la Escuela Fútbol Gavà por 0 a 9 en la primera jornada de la Liga Preferente Infantil. Los azulgrana tuvieron hasta seis goleadores con dobletes de Antonio Caravaca (m. 5 y m. 69), Xavier Planas (m. 20 y m. 33) y Pol Melet (m. 37 y m. 45); y dianas de Iker Almena (m. 33), Pol Muñoz (m. 52) y Narcís Costa (m. 57). El Infantil B desplegó el juego de toque, propio del ADN Barça, al que nos ha acostumbrado esta pretemporada en la que ha ganado tres torneos. El Barça disputará la segunda jornada de Liga en casa donde recibirá el Marianao Poblet.

ALEVÍN A - SITGES

Un buen resultado para coger confianza antes del derbi (15-0)

El grupo 1 de la Liga Preferente Alevín vivió un resultado espectacular en esta tercera jornada. El Alevín A se alzó con la victoria tras superar por 15 goles a 0 al Sitges. Estas 15 dianas tuvieron hasta siete protagonistas diferentes. El más destacado, Solo Traoré, que marcó cuatro goles (m. 4, m. 7, m. 8 y m. 9). Denis Cruces (m. 6, m. 11 y m. 21) y Jan Molina (m. 16, m. 34 y m. 45) firmaban un hat-trick cada uno e Iker Bravo (m. 38 y m. 41) y Gerad Hernández aportaban su granito de arena con un gol. Raúl Alarcón sentenciaba el partido con un doblete (m. 5 y m. 53). Los chicos de Marc Serra lideran la categoría y han cogido confianza para visitar la próxima jornada al Espanyol B en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

ALEVÍN B - GRANOLLERS

Goles y buen juego para volver al camino de la victoria (8-1)

El Alevín B ganó al Granollers en la tercera jornada de la Liga Preferente por 8 a 1 y demostró que se ha recuperado muy bien de la derrota sufrida en el campo del Espanyol A. El equipo de Jordi Pérez desplegó un juego muy efectivo y vistoso y se alzó con la victoria con dobletes de Bilal Achhiba (m. 7 y m. 12) y Arnau Gracia (m. 7 y m. 32); y goles de Iker Córdoba (m. 17), Joan Anaya (m. 33), Kevin Kelley (m. 43) y Pol Vilà (m. 47). El Alevín B es cuarto en la clasificación y la próxima jornada visitará el campo de la Escuela de Fútbol Mataró.

CORNELLÀ D - ALEVÍN C

Gran inicio de campeonato de los chicos de David Sánchez (1-4)

El Alevín C se alzó con la victoria en la primera jornada de la Primer División Alevín por 1 a 4 ante el Cornellà D. Los chicos de David Sánchez se estrenaron en la liga en uno de los campos más complicados y resolvieron el envite con buen fútbol y mucho acierto. Pau Prim, en los minutos 10 y m. 21, encarrilaba la victoria con el primer doblete del partido. Jan Quiles dio la tranquilidad a los azulgranas con el tercer gol (m. 32) pero, poco después, el Cornellà intentaba la remontada con un gol en el minuto 34 de Ángel Vera. Jan Quiles sentenció con el cuarto gol del partido (m. 45) y el segundo doblete del enfrentamiento dando una victoria clara al Alevín C. El próximo partido será en la Ciudad Deportiva Joan Gamper donde los azulgrana recibirán al Marianao Poblet A.

ESPLUGUENC A - ALEVÍN D

Debut ilusionante del equipo de Dani Horcas (0-6)

Buen fútbol, goles y victoria en el debut de un Alevín D que no decepcionó y demostró que es un equipo a seguir esta temporada. Los chicos de Dani Horcas abrieron el marcador en el minuto 13 en una jugada de Ethan Torreira y dejaron encarrilado el partido ya antes del descanso con dos goles más de Iván Rodríguez (m. 19) y de Tomás Marques (m. 28). En la segunda parte, el Alevín D impuso su juego colectivo y anotó tres goles más obra de Iván Rodríguez (m. 39), Nico Expósito (m. 50) y, de nuevo, Tomás Marques ( m. 58). El Alevín D recibirá la próxima jornada la visita del Europa B.

BENJAMÍN A - TORNEO MEMORIAL ANTONI BOSCH

Campeones superando al Espanyol en la tanda de penaltis en la final (1-1)

El Benjamín A, que aplazó su partido de Liga contra el Vic Riuprimer al día 12 de octubre, ganó su tercer torneo de la temporada al superar al Espanyol por 3-2 en la tanda de penaltis de la final después de empatar el partido (1-1). Los chicos de Jordi Font, que ya habían ganado el Torneo del Gimnàstic de Manresa y el Memorial Urruti, hicieron un campeonato perfecto donde superaron en la primera fase a la selección Intercomarcal (18-0), al Ivars de Urgell (9-0), al Pla de Urgell (6-0) y a la Bordeta (8-0). En las semifinales se deshicieron con superioridad del Balaguer (5-0) y en la final necesitaron los penaltis para sumar otro título que demuestra que este también es uno de los equipos a seguir esta temporada en el fútbol amateur azulgrana.

BENJAMÍN B - CORNELLÀ A

Meritoria victoria contra uno de los rivales más fuertes de la Liga (3-1)

El Benjamín B resolvió con autoridad uno de los partidos más complicados que tendrá esta temporada. Los chicos de Óscar Jorquera ganaron por 3-1 al Cornellà A en un partido donde alternaron momentos de muy buen juego con momentos en los que supieron sufrir y darlo todo para resistir y aguantar el resultado. Fue una lección de coraje en la que Gibert Jordana abrió el marcador en el minuto 11. Ya en la segunda parte, Lucas Sierra enganchó un potente disparo desde fuera del área, aprovechando un rechace azulgrana, para hacer el empate (m. 31). Fue en este momento cuando el Barça supo sufrir y, con paciencia, volvió a encontrar el camino del gol. Xavi Espart, en una gran acción individual (m. 35) e Iker del Moral (m. 44) hicieron los goles de la victoria que deja al Benjamín B como líder en solitario. El equipo de Óscar Jorquera visita la próxima jornada el campo de la Escuela de Fútbol Gavà.

CASTELLDEFELS - BENJAMÍN C

Un triunfo contundente para empezar la temporada (1-6)

Buen comienzo de temporada el que firmaron el sábado los chicos de Albert Puig en el Municipal Els Canyars de Castelldefels. El Benjamín C se impuso por 1-6 en un partido que tuvo controlado desde el tanto inicial de Samakou Nomoko (m. 8). Con el marcador a favor, el Barça se sintió muy cómodo y llegaron los goles de Carlos Gutiérrez (m. 20) y, de nuevo, Samakou Nomoko (m. 28) antes de que Pol Requena, de penalti, hiciera el 1 a 3 (m. 31). El Benjamín C no se dejó asustar por el gol local y sentenció la victoria con tres goles más de Albert Vicens (m. 35), Nomoko (m. 42), que firmó un hat trick, y Broulaye (m. 47 ). El equipo azulgrana recibirá la próxima jornada la visita del Marianao Poblet A.

BENJAMÍN D - PENYA BLAUGRANA CINC COPES

Vale el solitario gol de Boussou William en un partido muy igualado (1-0)

Un gol espectacular de Boussou William, jugador que llega esta temporada procedente del Granollers, sentenció un partido muy disputado en el que los azulgranas, un año más pequeños, se encontraron un rival muy bien organizado. El partido, a pesar de las numerosas oportunidades de ambos equipos, llegó con empate al descanso (0-0) hasta que Boussou William se inventó una jugada por la banda izquierda del ataque azulgrana para driblar a los defensas y sentenciar el partido con un fuerte disparo (m. 29). El Benjamín D de Alexis Pintó suma pues la primera victoria y la próxima jornada visitará el campo del Espluguenc.

CORNELLÀ E - PREBENJAMÍN

Estreno dulce de los chicos de Juanan Gil (0-5)

Son los más pequeños de la categoría y necesitaban un buen estreno que les diera confianza para afrontar la temporada. Y así fue. El Prebenjamín de Juanan Gil ganó por 0-5 al Cornellà E, formado también por jugadores nacidos en el año 2009, y coge fuerzas para afrontar los próximos retos del campeonato. Michal Zuk abrió el marcador en el minuto 11 y poco después llegaron los goles de Ethan Rodríguez (m. 13) y Marc García (m. 16). Ya en la segunda parte, Pablo Berges (m. 32) y George Dinu (m. 42) sentenciaron una victoria de mérito en el campo del Cornellà. El Prebenjamín recibirá la próxima jornada la visita del Santboià E.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido