Maccabi Haifa - Barça Sub-19: Desenlace cruel en Europa (2-2; 3-1)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
Pena máxima. El Barça Sub-19 no podrá revalidar el título de la UEFA Youth League al caer eliminado en la tanda de penaltis en los dieciseisavos de final (2-2, 3-1). El Maccabi Haifa ha sido el verdugo de un conjunto azulgrana que ha ido a remolque en los últimos minutos de partido y en la tanda de penaltis, pero que había dominado el juego y las ocasiones en buena parte del partido. Tres lanzamientos fallados en la conclusión desde el punto de penal han despedido a los culers de Europa.
Desde buen comienzo, han sido necesarios los cinco sentidos en el Gyirmóti Stadion de Hungría. Porque el césped ha incomodado la circulación de balón que han querido proponer los de Pol Planas. Unas dificultades que ha superado en el minuto 13, cuando Kluivert y Villar han encontrado los resquicios en la defensa del Maccabi Haifa para que Gistau tuviera la primera clara ocasión del partido. Golenkov le ha ganado la partida al atacante barcelonista, que también ha sido protagonista en un cabezazo de Nil Vicens que se ha marchado rozando el palo.
Dos ocasiones que no han ocultado las ganas verdes de aprovechar los pocos errores de los culers. Obligados a mantener la concentración para solucionar con solvencia las esporádicas aproximaciones del Maccabi Haifa. Solo una mala construcción de juego ha puesto en alerta a Max Bonfill. Bien escoltado por Kourouma, que ha apagado las luces del ataque rival. Incapaz de inquietar la figura del portero naranja, que ha visto cómo sus propios compañeros han subsanado los pocos errores en la continuada superioridad con el balón. Solo interrumpida y ensombrecida con la colocación compacta de los israelíes.
La fortuna, un argumento más del dominio culer
Por fin, el trabajo y el esfuerzo han encontrado premio. Pol Bernabeu ha puesto un centro con intención de gol, que lo ha encontrado en el destinatario menos esperado. Arad se ha alineado con los intereses barcelonistas y ha introducido el esférico en su propia portería al final de la primera mitad. Un período que podría haber concluido con mayor satisfacción para los blaugranas, pero los disparos de Shane Kluivert, Pedro Villar o Gistau no han encontrado portería. Por lo tanto, el 0-1 se ha mantenido inmóvil.
Un final con goles...
El guion del juego no ha cambiado en la segunda mitad, pero sí el resultado. Comandados por un sensacional Guillermo y por la aplomada defensa de Kourouma, el Barça ha continuado llevando la batuta. Y también la de las estadísticas ofensivas, sacudidas con un cabezazo imperial de Fofana. Solo el travesaño ha evitado el segundo gol blaugrana de la tarde. Pero en una acción esporádica atacante del Maccabi Haifa ha puesto el empate tras una pérdida en zona de construcción. El primer disparo entre los tres palos de todo el partido de los israelíes ha encontrado la igualada en el minuto 70 a través de las botas de Lusky.
Ha costado reaccionar, y más con el 2-1 diez minutos después. Las sustituciones han funcionado en el bando rival y Karagola, en un contraataque, ha dado la vuelta al marcador en el minuto 80. Aún quedaba tiempo para poder volver a imponer la ley blaugrana. Con más cabeza que corazón, el Barça lo ha intentado y lo ha conseguido en un final frenético. Fofana y Guillermo han sido los protagonistas del empate en el ocaso del tiempo reglamentario. Con la calma impropia de un lanzamiento de penal decisivo, el 10 ha transformado el lanzamiento desde los once metros que había provocado un activo 20.
... que conduce a una fatídica tanda de penaltis
No sin sufrimiento y no sin intentarlo, los penaltis han dictaminado el equipo que avanzaba hacia los octavos del Viejo Continente. Y ha sido el Maccabi Haifa, ya que se ha mostrado más acertado desde la pena máxima. Guillem V., Max Bonfill y Kluivert han fallado los tres primeros lanzamientos desde el punto de penal y han propiciado el posterior adiós de Europa.
FICHA DEL PARTIDO
Maccabi Haifa, 2 (3)
Barça Sub-19, 2 (1)
Maccabi Haifa: Golenkov, Baruch, Arad, Sztejfman, Faingezicht, Levy (Roach, min 90+2), Solomon (Goldenberg, min 90+4), Alouk (Lusky, min 46), Gabay (Karagola, min 66), Nagat (Grimberg, min 46) y Darzi
Barça Sub-19: Max Bonfill, Guillem V., G. Hafiz, B. Kourouma, Pol Bernabeu (Lorenzo Oertli, min 86), Dani Ávila (Pedro Rodríguez, min 59), S. Kluivert, Villar, Gistau (Fofana, min 46), Guillermo y Nil Vicens (Ebrima Tunkara, min 59)
Goles: 0-1, Arad (propia portería, min 39); 1-1, Lusky, (min 70); 2-1, Karagola (min 81); 2-2, Guillermo (penalti) (min 90+1)
Penaltis: 0-0, Guillem V. (fallado); 1-0, Darzi (gol); 1-0, Max Bonfill (fallado); 2-0, Sztejfman (gol); 2-0, S. Kluivert (fallado); 2-0, Lusky (fallado); 2-1, Pedro Rodríguez (gol); 3-1, Roach (gol)
Árbitro: Patrik Kolaric. Ha amonestado con tarjeta amarilla a Baruch (min 53), Nil Vicens (min 55), Pol Bernabeu (min 64), G. Hafiz (min 67), Lorenzo Oertli (min 86), Pedro Rodríguez (min 90+3)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace