El Barça celebra el hito histórico logrado por el Femenino con cinco nominadas al Balón de Oro

El Barça celebra el hito histórico logrado por el Femenino con cinco nominadas al Balón de Oro

Con Alexia Putellas como ganadora del prestigioso reconocimiento y un total de cinco nominadas en la edición de este año, las blaugrana continúan haciendo historia

Alexia Putellas se ha convertido en la primera futbolista del FC Barcelona en ganar el Balón de Oro. Un galardón al que también optaban, entre otras, cuatro de sus compañeras blaugrana esta temporada: Lieke Martens, Jennifer Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes. Un total de cinco nominaciones que han marcado otro hito histórico para el Club, pues ningún otro equipo femenino contaba con tantas candidatas al galardón.

Se trata de un hecho que el FC Barcelona ha querido celebrar con una pieza audiovisual en la que se ponen de relieve valores como el trabajo en equipo, la ambición, el respeto y el esfuerzo, como los pilares sobre los cuales construir un legado que pueda servir como ejemplo, en especial para las niñas y las chicas que sueñan con un futuro en el mundo del fútbol.

“Tenemos un mensaje para las nuevas generaciones”. Este es el contundente inicio del video. Una clara declaración de intenciones que tiene a las cinco nominadas -Alexia Putellas, Lieke Martens, Jennifer Hermoso, Sandra Paños e Irene Paredes- como protagonistas. Sus voces sobrepuestas a imágenes de juego destacan como se complementan en el campo y cómo, solo trabajando de manera conjunta, es posible lograr nuevos éxitos, cerrando el video con una afirmación rotunda: “Yo soy mi equipo, y mi triunfo es el triunfo de todas”.

Con estas cinco nominaciones, el equipo del Barça continúa haciendo historia, puesto que ningún equipo femenino cuenta en esta edición con más candidatas al galardón y también es la primera vez en la trayectoria del equipo que suma tantas nominadas. Un hito que se añade al momento histórico vivido la temporada pasada con la conquista del primer triplete del equipo, cuando se coronaron campeonas de Europa, campeonas de Liga y campeonas de la Copa de la Reina.

Compromiso con el deporte femenino  

El Barça sigue reforzando día a día su compromiso con el fútbol femenino y el rol de la mujer en el deporte. Un compromiso que se identifica bajo el pilar ‘Más que género’, uno de los ejes sobre los cuales se construye la singularidad del Club y su identidad única, que lo han llevado a ser reconocido en todo el mundo como ‘Más que un Club’.

Un compromiso y una apuesta transversal, que ha quedado patente también este año con la inauguración de un espacio dedicado al fútbol femenino en el centro formativo de La Masía, con la entrada de nuevas residentes que podrán compaginar sus estudios y el fútbol mientras viven en el centro de formación del Barça, que se ha convertido en un referente mundial y por el que han pasado figuras de la talla de Xavi, Andrés Iniesta o Leo Messi. Asimismo, la mujer ha centrado la edición de este año del Sports Tomorrow Congress, organizado por el Barça Innovation Hub y que cada año reúne en Barcelona a expertos en diferentes ámbitos de la medicina, la nutrición, la tecnología y el negocio en el mundo del deporte.

Se trata de una apuesta que este año conmemora su quincuagésimo cumpleaños, puesto que se cumplen cincuenta años del partido que el 25 de diciembre del 1970 disputó en el Camp Nou el equipo de mujeres Selección Ciudad de Barcelona, considerado el embrión del fútbol femenino azulgrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido