13. Tajonar

PORTERA

13_players_FEMENI.jpg
Portera internacional con la selección mexicana, es una jugadora que destaca por sus reflejos, carácter y autoridad bajo palos.

Pamela Tajonar inició la carrera en su país natal, en el Alianza de Querétaro. El Puebla se fijó en ella y firmó por su club. A continuación, probó suerte en la NWSL en las plantillas del Buffalo Flash y del FC Indiana, jugando en Estados Unidos llamó la atención de equipos de la Liga Iberdrola.

La mexicana firmó por el Málaga el año 2011, y sus buenas actuaciones llamaron la atención del Rosengard sueco, con el que disputó la Liga de Campeones Femenina y logró dos títulos. En el 2013, tras un breve período estival en el Western New York Flash de Estados Unidos, Tajonar, estaba decidida a jugar en España. Y cuando recibió la oferta del Levante Las Planas aceptó la propuesta del equipo. Del conjunto catalán dio el salto al Sevilla, donde ha jugado los cuatro últimos años (2014-2018). Allí se convirtió en la capitana y una de las futbolistas más importantes del conjunto andaluz.

Con la selección mexicana es una futbolista consolidada y ha disputado los mundiales de Alemania (2011) y Canadá (2015), el Mundial Sub-20 del año 2002 que también se disputó en Canadá y los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, además de la Copa de Oro y los Juegos Panamericanos.

Pamela Tajonar llega al Barça Femenino en verano de 2018 tras ser pieza clave y alma del Sevilla FC durante cuatro temporadas.

PERFIL TÉCNICO

Tajonar destaca por sus reflejos y jerarquía en la portería. Es una portera muy ágil y con una gran precisión cuando golpea la pelota. Su altura le permite dominar con autoridad el área, y es una futbolista muy segura a la hora de bloquear balones aéreos.

Lugar de nacimiento
Cuernavaca, Mexico
Fecha de nacimiento
02/12/1984
Peso
61kg
Altura
170cm
Debut con el Club
25/08/2018

Noticias del Barça Femenino

Femenino videos

Cerrar artículo