Barça B – Gavà: Homenaje al espectáculo (4-0)

Barça B – Gavà: Homenaje al espectáculo (4-0)

Los azulgrana se hacen fuertes en el Miniestadi y consiguen una importante victoria para seguir líderes

Se acerca la recta final de la temporada y los hombres de Gerard López siguen obrando una temporada para enmarcar. El Barça B ha ganado de manera solvente frente al Gavà -15º clasificado- en el partido correspondiente a la 27ª jornada de la Segunda División B (4-0). Los goles de Perea (2), Cardona y Romera han certificado el buen momento de forma de los culés. El técnico azulgrana ya había avisado que el filial se tomaba el partido como una final y así ha sido.

A pesar de las ausencias de Tarin, Martínez, Varo y Rafa Mujica -golejador en la última jornada de Lliga-, el filial azulgrana ha dominado todas las facetas del partido; incisivo en ataque y entregado en defensa. La primera parte ha sido un constante aluvión ofensivo sobre la portería visitante y, a pesar del cambio de esquema táctico del Gavà, los hombres de Gerard López -siendo fieles a su estilo- han superado todas las dificultades. Sólo el acierto del portero rival les ha privado de una goleada más amplia.

La calidad marca la diferencia

Perea se ha inventado una jugada marca de la casa deshaciéndose de dos adversarios y buscando el perfil derecho para batir al portero con un potente disparo (min.14). El partido se ha puesto de cara para los intereses azulgrana, pero el Barça B lejos de conformarse con la ventaja ha querido aumentar la diferencia en el marcador. El gol ha hecho reaccionar al Gavà que ha puesto a prueba los reflejos de Suárez con un remate de cabeza en el área pequeña (min.16).

A pesar de la tímida reacción del equipo entrenado por Óscar Mena, el dominio ha seguido teniendo color azulgrana y las continuas ocasiones hacían augurar que el segundo gol no tardaría en llegar. Después de una excelente presión y recuperación de Moisés, Cardona -situado en el vértice del área- ha recogido la pelota para dirigirla a la escuadra izquierda y convertir el 2-0 (min. 24). Una internada de Aleñá con una asistencia a Perea habría supuesto el tercer gol, pero el balón ha rebotado dos veces al palo (min 52).

La sentencia del partido ha sido obra de Romera con una conducción en la que ha combinado la potencia física y la delicadeza en la definición, cruzando el balón imposible para el portero (min.65). Finalmente, Perea ha sido el encargado de cerrar la goleada con el cuarto gol tras cazar un balón muerto en el interior del área (min. 80).

Solidez defensiva

La efectividad de los jugadores de carácter ofensivo se ha visto acompañada por una excelente labor de la línea defensiva. Sin dar ninguna facilidad, la buena colocación de Borja López y Marlon ha sido clave para dejar la portería a cero.

El incansable trabajo de los jugadores del Barça B les ha llevado a conseguir una gran victoria para seguir liderando la clasificación con un punto de ventaja respecto al segundo, el Alcoyano. El Miniestadi volverá a acoger la siguiente jornada de Liga ante el Atlético Levante (sábado a las 18: 00h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido