3. Balde

Defensa

mini_28-BALDE
Dotado física y técnicamente, Alejandro Balde es un lateral explosivo y rápido con capacidad para incorporarse al ataque

Alejandro Balde (Barcelona, 18 de octubre de 2003) llega al Barça en 2011, con ocho años, procedente del fútbol base del Espanyol. Su generación es la del 2003, pero siempre ha ido por delante y con edad de Cadete ya disputó partidos con el Juvenil A. Ha sido campeón de Liga con el Benjamín C, el Benjamín B, el Benjamín A, el Alevín C, el Alevín A, el Infantil B, el Infantil A, el Cadete B y el Cadete A. El lateral debuta con el primer equipo la temporada 2021/22 en la penúltima jornada liguera. Y, posteriormente, a base de encadenar buenas actuaciones durante el curso 2022/23, se convierte en el lateral titular. Finalmente, pasa a tener ficha del primer equipo la temporada 2023/24. 

Además, Baldo hizo su debut con la selección española absoluta en el Mundial de Catar 2022, en el primer partido ante Costa Rica. El joven lateral acabó jugando los cuatro partidos de España en aquel Mundial.

Perfil técnico

Dotado física y técnicamente, Alejandro Balde es un lateral explosivo y rápido con capacidad para incorporarse al ataque.

Lugar de nacimiento
Barcelona
Fecha de nacimiento
18/10/2003
Peso
74kg
Altura
177cm

Todas las noticias

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido