Así hemos vivido la Copa América 2019

Así hemos vivido la Copa América 2019

Repasa toda la información de los azulgranas que han disputado esta competición en Brasil

 Domingo, 7 de julio

23.50h: ¡Final! Brasil gana la gran final contra Perú (3-1) y se proclama campeón de la Copa América. Los culés Coutinho y Arthur ganan así su primera Copa América. ¡Enhorabuena!

mini_3200x2000-Brasil-Winners-CopaAmerica

Sábado, 6 de julio

18h: La selección Argentina de Leo Messi ha acabado tercera de la Copa América, tras ganar a la Chile de Arturo Vidal. La albiceleste se impuso por 2-1, con goles de Agüero y Dybala. El gol de La Roja lo ha hecho el azulgrana Arturo Vidal, de penalti (ha jugado los 90 minutos). Por su parte, Leo Messi, que ha sido titular, no pudo terminar el partido porque ha sido expulsado.

Jueves, 4 de julio

23.30 horas: La selección chilena, eliminada. Perú ha ganado con autoridad (0-3) en Chile gracias a los goles de Flores, Yotún y Guerrero, en un partido donde el azulgrana Arturo Vidal ha sido titular y ha disputado los 90 minutos. Así pues, Perú disputará la gran final del domingo contra Brasil, mientras que el sábado, Arturo Vidal y Messi se verán las caras en el partido por el tercer y cuarto lugar.

D-mkSDdWwAAS24g

Miércoles, 3 de julio

23.30 horas: Victoria de Brasil ante Argentina en la primera semifinal (2-0), que clasifica a los brasileños para la gran final. Arthur, Coutinho y Messi han disputado los 90 minutos del partido. ¡Revive la crónica completa!

Sábado, 29 de junio

23.30 horas: Derrota de Uruguay ante Perú en los penaltis (4-5) tras haber empatado (0-0) al final de los 90 minutos. El azulgrana Luis Suárez ha sido titular y ha disputado todo el partido, pero ha fallado su lanzamiento en la tanda de penaltis. Así pues, primer jugador culé eliminado de la Copa América, y Perú se enfrentará en las semifinales a la selección chilena de Arturo Vidal.

luis suarez uruguay

23.30 horas: Chile ha ganado en los penaltis a Colombia (4-5) tras haber empatado a los 90 minutos (0-0) en los cuartos de final de la Copa América. El azulgrana Arturo Vidal ha sido titular y ha disputado todo el partido, y además, ha sido encargado de lanzar el primer penalti, el cual acabó en gol. Así pues, la selección chilena accede a las semifinales, donde jugará contra el ganador del Uruguay-Perú.

arturo vidal chile

Viernes, 28 de junio

18.00h: Victoria de Argentina ante Venezuela (2-0) en los cuartos de final. El azulgrana Leo Messi, se enfrentará a sus compañeros Arthur y Coutinho en las semifinales: Brasil-Argentina. 

MESSI-ARGENTINA

Tras el la clasificación de Brasil para las semifinales al imponerse al Paraguay en los penaltis (4-3), este viernes será el turno de Argentina de Leo Messi contra Venezuela y la Chile de Arthuro Vidal contra Colombia. Este sábado será el turno de Luis Suárez.

Jueves, 27 de junio

Este jueves empiezan los cuartos de final de la Copa América. Y los cinco azulgranas disputarán esta ronda. Son Leo Messi (Argentina), Luis Suárez (Uruguay), Vidal (Chile), Arthur y Coutinho (Brasil).

¿Qué días se juegan los cuartos?

- Brasil - Paraguay (27 junio, 21.30 horas de Brasil)

- Venezuela - Argentina (28 de junio, 16 horas de Brasil)

- Colombia - Chile (28 de junio, 20 horas de Brasil)

- Uruguay - Perú (29 de junio, 16 horas de Brasil)

 

FASE DE GRUPOS

 

Lunes, 24 de junio 

22.00h: Triunfo de la Uruguay de Luis Suárez ante la Chile de Arturo Vidal (0-1). El delantero azulgrana ha disputado los 90 minutos, mientras que el centrocampista culé se ha quedado en el banquillo. Con este resultado, Uruguay pasa a cuartos como primera de grupo y Chile, como segunda.

Domingo, 23 de junio

18.30h: Argentina ha ganado a Qatar en la última jornada de la fase de grupos, con goles de Lautaro Martínez y Aguero, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa América. La selección de Messi jugará contra Venezuela.

Messi Argentina

Sábado, 22 de junio

18.00h: Goleada de Brasil contra Perú (0-5) con participación de Coutinho (77 minutos) y Arthur, que ha completado todo el partido. De este modo, la selección brasileña termina la fase de grupos primera con 7 puntos.

12.00h: Hoy comienzan los últimos partidos de la fase de grupos con el Brasil de Arthur Melo y Philippe Coutinho enfrentándose al Perú (21:00 horas). Un duelo atractivo que enfrentará a las dos selecciones punteras del grupo y que tienen 4 puntos.

Viernes, 21 de junio

22.00h: Esta noche Arturo Vidal ha jugado los 90 minutos en el triunfo de Chile contra Ecuador (1-2), pero el azulgrana se ha tenido que retirar en el tiempo añadido.

Jueves, 20 de junio

22.15h: La selección de Uruguay ha empatado a 2 contra Japón. La selección 'charrúa' ha remontado hasta dos veces en este partido de la segunda jornada de la fase de grupos. El azulgrana Luis Suárez ha sido el autor del primer gol de Uruguay tras enviar un penalti al fondo de la red. Con este resultado, el combinado del '9' culé ocupa la primera posición con cuatro puntos y con un partido más que la Chile de Arturo Vidal, que juega esta próxima madrugada contra (1.00h) Ecuador.

Miércoles, 19 de junio

23.30h: La selección argentina de Leo Messi ha sumado el primer punto de la Copa América tras empatar (1-1) con Paraguay. El '10' azulgrana ha sido el encargado de situar el definitivo 1-1 en el minuto 57 con un lanzamiento de penalti. Ahora bien, el resultado podría haber sido diferente si Paraguay hubiera transformado un lanzamiento desde los 11 metros en el 63; Armani, el portero argentino, ha parado el disparo de Derlis González.

mini_MESSI

Con este resultado, la 'Albiceleste' ocupa la última posición del grupo B empatada a un punto con Qatar. Precisamente, el siguiente rival de la selección capitaneada por Messi. Un partido capital si la selección Argentina quiere seguir en la competición. La derrota la dejaría fuera, el empate ya no la haría depender de sí misma y la victoria también la podría dejar fuera, si se dan otros siete resultados.

10.00h: Esta noche, a las 21.30 hora de Brasil, será el turno de la Argentina de Messi, que juega su segundo partido de la fase de grupos contra Paraguay. Lo harán en Belo Horizonte. 

Martes, 18 de junio

23.30h: La selección brasileña de Coutinho y Arthur, titulares ambos, ha inaugurado la segunda jornada de esta fase de grupos con un empate a cero contra Venezuela. La 'canarinha', en un partido en el que se añadieron hasta 9 minutos extra, quedó frenada y no pudo sumar el segundo triunfo en dos partidos. Ahora, Brasil suma cuatro puntos, los mismos que Perú. Así pues, el partido del próximo sábado entre las dos selecciones decidirá cuál de los dos combinados pasa como primero de grupo. El otro, y si Venezuela gana a Bolivia, puede quedar eliminado si no logra ser uno de los dos mejores terceros de todos los grupos.

Lunes, 17 de junio

22.00h: Ya hay otro debutante en esta Copa América 2019. Ha sido Arturo Vidal, que con Chile ha derrotado con un contundente 0-4 Japón. El centrocampista culé ha comenzado el encuentro de titular, pero ha sido sustituido en el minuto 78. De este modo, Chile y Uruguay lideran con los mismos puntos y con la misma diferencia de goles el grupo C. 

10.00h: Tras el debut de Leo Messi y Suárez, esta tarde es el turno de Arturo Vidal que, con Chile, defiende los dos últimos campeonatos de la Copa América. Su debut será contra Japón, a la 20h (hora de Brasil).

Domingo, 16 de junio

21.00h: Ha sido el turno para Luis Suárez en la Copa América. El delantero uruguayo ha participado en la goleada de Uruguay ante Ecuador con un gol y una asistencia (4-0). Lodeiro, Cavani y Mina, en propia puerta, han sido los otros goleadores. El próximo partido de Uruguay será el viernes 21 de junio ante Japón (20.00 hora local - Brasil-).

 

Suarez

Sábado, 15 de junio

21.00h: La Argentina de Leo Messi cae ante Colombia en el primer partido de la fase de grupos de la Copa América (0-2). Los goles de Martínez y Zapata en la segunda mitad han permitido a la selección colombiana sumar los primeros tres puntos. La selección argentina no ha podido hacer un gran juego en la primera mitad y cuando dominaba el segundo tiempo y se acercaba al gol, los colombianos a través del contragolpe han decantado la balanza del partido con dos grandes goles.

12.00h: Esta noche será el turno para Leo Messi con Argentina que se estrena en la Copa América ante Colombia. El duelo se disputará a las 19 horas (hora Brasil).

10.00h: Esta madrugada el Brasil ha iniciado con buen pie la Copa América en el cual Coutinho ha sido el protagonista del partido con un doblete en la victoria por 3-0 ante Bolivia.

Coutinho Brasil

Viernes, 14 de junio

18:30 h: ¿Estáis listos para el inicio de la Copa América? Mientras tanto os dejamos la información más destacada y varias historias curiosas de la Copa América relacionadas con jugadores culés.

18:00 h: ¿Has votado tu once ideal de jugadores sudamericanos de la historia del Barça? ¡Participa!

mini_3200x2000_Cracks_historics

17:00 h: ¿Cuánto sabes sobre la Copa América? Te ponemos a prueba con el rosco azulgrana de esta competición. De la A a la Z. ¡Vamos allá!

3200x2000_Joc_Rondo_Copa America

15:30 h: Empezamos repasando cinco aspectos que hay que saber de esta competición.

14:30 h: ¡Hola culés! En este minuto a minuto seguiremos la actualidad de los cinco jugadores del primer equipo en la Copa América. Una competición que comenzará esta madrugada con el partido Brasil-fardo (02.30 horas). ¡Quedan 12 horas para el inicio!

Marcaná
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido