Arthur y Coutinho, a la final de la Copa América

Arthur y Coutinho, a la final de la Copa América

La selección brasileña supera a la Argentina de Leo Messi con goles de Gabriel Jesús y Firmino en unas semifinales muy igualadas en que la efectividad ha sido determinante

El Brasil de Arthur y Coutinho ya está en la final de la Copa América. Lo ha logrado tras superar la Argentina de Leo Messi en la semifinal disputada en Belo Horizonte (2-0). Gabriel Jesús y Firmino han sido los autores que han desequilibrado la balanza de un partido igualado, en el que la efectividad brasileña ha sido determinante. Arthur, Coutinho y Messi han disputado los 90 minutos del partido.

Argentina ha iniciado el duelo avisando con un disparo lejano y muy potente de Paredes que se ha desvanecido por encima del travesaño rozando la escuadra. Aunque el primer aviso ha sido argentino, quien se ha adelantado ha sido Brasil con una espectacular jugada individual del ex azulgrana Dani Alves que ha culminado Grabiel Jesús (min 16). Antes del descanso, Agüero ha estrellado en el larguero una falta centrada por Messi.

Dominio argentino, pero sentencia Brasil

La segunda mitad ha sido dominada por el combinado dirigido por Scaloni. Ha dispuesto de la posesión del balón y ha tenido las mejores ocasiones para poder marcar, sobre todo, a través de los pies de Messi. El crack argentino ha podido empatar el duelo con un disparo de falta que ha sacado Alisson de la escuadra y, previamente, con un disparo potente que se ha estrellado en el palo.

Bien replegado atrás, Brasil ha sabido sufrir cuando tocaba y ha sentenciado el partido con un contragolpe dirigido por Gabriel Jesús y culminado por Firmino (min 71). El 2-0 ha dejado la semifinal vista para sentencia. Brasil jugará la final de la Copa América por primera vez desde 2007 y Argentina se disputará el tercer y cuarto lugar de la competición con el perdedor de la otra semifinal que enfrentará a Chile y Perú. Así pues, Arthur y Coutinho tendrán la oportunidad de ganar su primer título con la selección del Brasil.

 

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido