Los cinco azulgranas, en cuartos de la Copa América

Los cinco azulgranas, en cuartos de la Copa América

La fase de grupos ha puesto el punto final con un balance favorable para Messi, Suárez, A. Vidal, Arthur y Coutinho

Ningún enfrentamiento entre azulgranas en los cuartos de final de la Copa América. Una competición que ya ha dejado atrás una fase de grupos positiva para los cinco azulgranas. Así pues, Messi, Suárez, Arturo Vidal, Arthur y Coutinho buscarán una victoria que les sitúe en las semifinales del torneo sudamericano. Pero de momento la realidad se centra en unos cuartos de final con pleno de barcelonistas.

Arthur y Coutinho

Brasil se ha clasificado entre las ocho mejores selecciones tras quedar primera del grupo A con dos victorias y un empate. Coutinho ha disputado un total de 257 minutos en los que ha marcado dos goles. Por su parte, Arthur, con la batuta del centro del campo, ha acumulado dos partidos enteros en sus botas. Ahora, los dos azulgranas de la canarinha se enfrentarán contra Paraguay (viernes 28 a las 2.30 horas de la madrugada) en el Arena do Grêmio, un campo conocido para Arthur debido a su pasado con el club de Porto Alegre.  

Messi  

Clasificación sufrida de la selección Argentina. La Albiceleste capitaneada por Leo Messi certificó su pase a los cuartos de final en la última jornada ante el Qatar. El '10' azulgrana no se ha perdido ningún minuto de esta Copa América 2019. Tras quedar segunda del grupo B, con cuatro puntos, Argentina jugará contra Venezuela el viernes a las 21.00 horas. El escenario será el Arena Fonte Nova. 

Suárez

La selección de Uruguay ha asegurado su presencia en los cuartos de final como primera del grupo C tras derrotar a la Chile de Arturo Vidal. De esta manera, el combinado nacional de Luis Suárez ha cerrado esta primera fase con dos victorias y un empate. Unos resultados con la contribución incansable del delantero azulgrana con 270 minutos y dos dianas. El siguiente paso de Uruguay será el partido de cuartos ante Perú (29 de junio a las 21.00 horas en la Arena de Pernambuco).

Arturo Vidal

La segunda posición, con seis puntos, de la selección de Chile en el grupo C lo ha encuadrado contra Colombia -el único combinado que ha ganado todos los partidos de esta Copa América-. Arturo Vidal ha registrado una nueva participación en este torneo tras sumar 168 minutos en esta primera fase. El Arena Corinthians será el campo de este último partido de los cuartos (sábado 29 de junio a la 1 de la madrugada).

Estos cuartos de final darán acceso a unas semifinales con unas posibles batallas fratricidas. Porque una vez nos sumergimos en las semifinales de la Copa América 2019 se podría ver como, por un lado, Coutinho y Arthur se baten contra Messi y, por la otro, Arturo Vidal contra Luis Suárez. Pero de momento los cinco azulgranas se encuentran centrados en los cuartos de final que están a punto de arrancar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido