Derrota del Barça Rugbi (54-17) frente un Ciencias Sevilla superior

Derrota del Barça Rugbi (54-17) frente un Ciencias Sevilla superior

Los azulgranas cierran la segunda fase en quinta posición, y jugarán los cuartos de final ante la Santboiana

El Barça Rugbi cerró la segunda fase de la División de Honor con una derrota, por 54-17, ante el Ciencias Sevilla. En el partido correspondiente a la jornada 14, que tuvo que aplazarse, los locales fueron superiores a los azulgranas en todo momento. Sin embargo, la segunda parte sirvió para recuperar sensaciones de cara al play-off de cuartos de final, ante la UE Santboiana.

Solo habían pasado dos minutos de partido cuando el Ciencias Sevilla se adelantó en el marcador, gracias a un ensayo y la posterior conversión. El Barça era incapaz de jugar en campo rival y los esfuerzos se centraban en defensa. Pero los de Santiago Monteagudo no podían evitar los puntos locales.

Hasta otros cuatro ensayos obtuvo el Ciencias antes del descanso. Una ráfaga ofensiva que no podía contrarrestar al Barça con su velocidad. Los azulgranas no tuvieron apenas acciones en ataque, y el marcador pasados los primeros 40 minutos era de 33 a 0.

Con la cabeza en los play-offs

La remontada parecía prácticamente imposible, aunque los azulgranas empezaron con mayor dominio en ataque. En el minuto 45, Pedro Rodríguez sumaba los primeros cinco puntos para el Barça. Pero la reacción rival fue inmediata. 

Justo en la siguiente acción, los locales ponían el 40 a 5 en el marcador. Otros dos ensayos en sólo 15 minutos desvanecían cualquier abismo de victoria azulgrana. En los últimos minutos, Marçel Peña, Pau Aira y Bastien Jegou maquillaron el resultado final: 54-17.

La derrota no varía la posición final del Barça en la segunda fase liguera. Los de Monteagudo terminan así quintos, y jugarán los cuartos de final ante la UE Santboiana. Una serie que empezará el próximo sábado, en el Estadio Baldirí Aleu. Un derbi que, seguro, no dejará indiferente a nadie.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido