La final de la Liga de hockey hielo, empatada a 1

La final de la Liga de hockey hielo, empatada a 1

El CH Jaca ganó el primer partido en la prórroga, pero el Barça remontó en el segundo para dejar la final abierta

Fin de semana trepidante en la final de la Liga de hockey hielo. El Barça viajaba a Jaca para jugar los dos primeros partidos del play-off, en una serie que se decide al mejor de tres. Los aragoneses golpeaban primero, con una victoria en el tiempo añadido. Pero el Barça remontaba un 3-0 en contra para igualar la final a 1.

El primer partido de la serie dejaba claro que la final estará llena de emociones fuertes. El Jaca se ponía por delante en el marcador a los 35 segundos de partido, y marcaría otro gol antes de acabar el primer tiempo. Pero una rápida reacción azulgrana, con dos goles en cinco minutos (uno de ellos en inferioridad) igualaba de nuevo al marcador.

A partir de ese momento, el partido se convertía en un intercambio de goles por parte de ambos conjuntos. Cada gol de los locales era respondido por otro del Barça. Así hasta llegar al 5-5 final, con un Barça yendo siempre a remolque en el marcador. Con este resultado, el partido llegaba al tiempo añadido, en el que el primer equipo en marcar ganaría el partido. Y lo haría Alejandro Carbonell, por parte del Jaca, para dar a los locales la primera victoria de la final.

Remontada para igualar la final

Tras la derrota, el Barça no podía permitirse un nuevo tropiezo. Pero los compases iniciales del segundo partido no eran demasiado esperanzadores para los azulgranas. En el minuto 7 del segundo parcial, el Jaca marcaba el 3-0. Un resultado muy adverso para el conjunto de Einar Meyerson, que necesitaba una victoria para afrontar los dos siguientes partidos en Barcelona.

Oriol Rubio hizo el primer gol para el Barça antes de terminar el segundo cuarto, y una vez abierta la lata, no tardaron en llegar los siguientes. En un gran tercer tiempo, los azulgranas remontaron para empatar el marcador. El Jaca se veía superado en todas las fases del juego, y a un minuto del final del partido, Rubio volvió a ver portería para darle la victoria al Barça, por 3-4.

Todo por decidir

Tras esta victoria in extremis, con remontada incluida, el Barça vuelve de Jaca recuperando el factor cancha. Este fin de semana se disputará la resolución de la serie. Así pues, el equipo de Meyerson tendrá la oportunidad de conseguir su tercer título consecutivo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido