El FC Barcelona muestra su vocación polideportiva en la presentación de las secciones amateurs

El FC Barcelona muestra su vocación polideportiva en la presentación de las secciones amateurs

Más de 1.200 deportistas de las nueve secciones del Club se han presentado en un acto al que han asistido el presidente Josep M. Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y el directivo Oriol Tomás

El Palau Blaugrana ha reunido este lunes por la tarde los integrantes de las nueve secciones amateurs del FC Barcelona, ​​en el acto de presentación de sus equipos de esta temporada que ha contado con la presencia del presidente Josep Maria Bartomeu, además del vicepresidente primero Jordi Cardoner, del directivo responsable de estas secciones, Oriol Tomás, y del miembro de la comisión social Jaume Carreter.

Más de 1.200 deportistas, técnicos, delegados y miembros de las diferentes comisiones deportivas, acompañados por sus familiares y amigos, han llenado las gradas del Palau Blaugrana en una presentación que se ha convertido en una auténtica fiesta en la que los equipos amateurs han sido los grandes protagonistas. Las nueve secciones amateurs que acoge el FC Barcelona son el atletismo, el hockey hierba, el rugby, el voleibol masculino, el patinaje, el hockey hielo, el voleibol femenino, el baloncesto en silla de ruedas y el baloncesto femenino.

Reconocimiento a los atletas olímpicos

El acto también ha servido para hacer un reconocimiento a los atletas olímpicos de estas secciones del FC Barcelona en los últimos Juegos Olímpicos, que han sido representados por los atletas Raquel González, Ilias Fifa y Yulimar Rojas, deportista venezolana que fue medalla de plata en triple salto y que acaba de incorporarse al Club, el atleta paralímpico Xavi Porras, los jugadores de rugby Pol Pla y Juan Losada y el jugador de hockey hierba, Miki Delàs.

Una gran foto de todos los deportistas situados en la grada del Palau, junto al presidente Josep Maria Bartomeu, del vicepresidente Jordi Cardoner y del directivo Oriol Tomás ha servido para abrir este acto de presentación que ha seguido con los parlamentos de los directivos azulgrana.

A continuación, los integrantes de cada sección han ido desfilando sobre la pista del Palau Blaugrana y una representación de cada una de estas formada por el delegado, el capitán y el jugador más pequeño han hecho donación al presidente Bartomeu de una camiseta de la correspondiente sección . Posteriormente, todos los miembros de cada sección se han ido haciendo la foto oficial acompañados de los directivos del club.

Vocación polideportiva del Club

Si el Barça es 'más que un club' es, entre otras muchas cosas, por la vocación polideportiva que ha mostrado desde sus primeros años y que se ha convertido en un sello particular que lo distingue del resto de entidades. En la actualidad, aparte del fútbol y las cuatro secciones profesionales de baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala, el Club también integra las nueve secciones amateurs presentes en el acto de hoy. Pero a lo largo de su historia, el Club también ha tenido secciones de gimnasia, lucha, judo, natación, patinaje artístico sobre cemento, fútbol americano, ciclismo, béisbol y hockey femenino.

Las secciones amateurs son una de las características que hacen del Barça un club diferente y todos sus deportistas siempre han contribuido con su esfuerzo a engrandecer la historia del FC Barcelona.

Declaraciones de Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona:

"Desde la Junta Directiva del Barça damos un impulso a vuestros deportes. Las secciones amateurs también son una manera de hacer Barça y estamos muy orgullosos de vosotros. Os damos las gracias por el trabajo que hacéis".

Declaraciones de Jordi Cardoner, vicepresidente primero del FC Barcelona:

"Estamos tan emocionados como vosotros. Esta imagen del Palau es impactante y nuestra voluntad es hacer este encuentro una vez al año"

Declaraciones de Oriol Tomàs, directivo responsable de las secciones amateurs del FC Barcelona:

"Estamos aquí para inaugurar la temporada 2016/17. Es impresionante la puesta en escena que tenemos, proporcional a la importancia que esta Junta da a las secciones amateurs. Los logros conseguidos el año pasado son extraordinarias. Os hemos visto competir y es impresionante el nivel de compromiso que tuvo con el Barça".

"Esperamos repetir los éxitos, pero sin perder la esencia. Nuestra fuerza y ​​vocación es formar el mejor talento deportivo. Y no hay un club mejor para desarrollarse que el Barça".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido