Presentación del libro y el pódcast ‘Súperheroïnes de l’esport... amb poders com els teus’, un proyecto que apuesta por el deporte femenino

Presentación del libro y el pódcast ‘Súperheroïnes de l’esport... amb poders com els teus’, un proyecto que apuesta por el deporte femenino

Esta iniciativa editorial, que recoge diez historias inspiradas por deportistas de renombre, se ha presentado hoy en el Auditori 1899 con presencia, entre otras, de Aitana Bonmatí, una de las azulgranas protagonistas de los cuentos

El Auditori 1899 del Spotify Camp Nou ha sido el escenario escogido para presentar, este martes, el nuevo proyecto impulsado por la Generalitat en forma de libro y pódcast Súperheroínas del deporte... con poderes como los tuyos. Se trata de una recopilación de cuentos escritos por 10 periodistas deportivas e ilustrados por 10 dibujantes, con 10 deportistas mujeres como protagonistas.  Entre las ‘Súperheroínas’ que inspiran estas historias, se encuentran las jugadoras del FC Barcelona Femenino Aitana Bonmatí y Alexia Putellas.

El acto, dedicado al deporte y el periodismo femenino, ha contado con la presencia de la consejera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya Laura Vilagrà, y por parte del Club han asistido, además de Aitana Bonmatí, Elena Fort, vicepresidenta institucional del FC Barcelona; y Eduard Romeu, vicepresidente del Área Económica.

La sesión ha sido presentada por la periodista Laia Tudel y también ha contado, entre otras, con la presencia de la vicepresidenta de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales Àngels Ponsa, la representante de Ara Llibres, editora de esta publicación, Alícia Soria, así como la piloto de motociclismo Laia Sanz, otra de las deportistas protagonistas de las historias.

Durante el acto Aitana ha explicado, en una conversación con la periodista Anaïs Martí, autora de su cuento, que desde su condición de jugadora del primer equipo femenino quiere ser una referente no sólo para las chicas, sino también para los chicos: “Cuando yo era pequeña tenía sólo referentes masculinos porque no existían los femeninos. Si ya desde pequeños y pequeñas todos tienen referentes femeninos, la visión que van a construir de la sociedad será diferente, más igualitaria y más justa”.

Por su parte, la vicepresidenta Elena Fort ha dado la bienvenida y ha reivindicado el rol de casa de acogida que desempeña el Barça en iniciativas como estas, al tiempo que ha confesado sentirse identificada con las protagonistas de las historias del libro.

En cuanto a la consejera de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Laura Vilagrà, ha animado a todos los jóvenes, niños y niñas a que practiquen deporte en todas las edades para tener una vida más plena.

 

Asistencia de más de cien niños y niñas

El acto ha contado con una asistencia de más de 300 personas, entre las que destacaban la presencia de más de 100 niños y niñas que han venido invitados por SX3, el espacio infantil de la Televisión de Cataluña, y también por algunos equipos de fútbol. Todos y todas han disfrutado de la presentación y han tenido la oportunidad de interactuar con las dos deportistas presentes, Aitana Bonmatí y Laia Sanz, que al final del acto les han firmado ejemplares del libro y se han hecho fotos con los jóvenes asistentes para inmortalizar la experiencia.

 

Un proyecto 100% femenino

Superheroïnes de l’esport... amb poders com els teus se basa en un libro, editado por Ara Llibres y que ya se encuentra en las librerías, y un pódcast, que desde hoy se puede escuchar en la plataforma del nuevo Club Súper 3, SX3.

En el libro, diez periodistas deportivas y 10 ilustradoras realizan 10 cuentos donde las protagonistas son 10 deportistas de renombre: Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Laia Palau, Kaba Gassama, Anni Espar, Laia Sanz, Ona Carbonell, Núria Picas, Queralt Castellet y Paula Badosa. Por otra parte, el pódcast, coproducido por Abacus y la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, narran los 10 cuentos.

La obra ha sido escrita por las periodistas Laia Bonals, Marta Carreras, Helena Condis, Elena de Diego, Maria Fernàndez Vidal, Gemma Herrero, Sònia Gelmà, Anaïs Martí, Marta Ramon y Laia Tudel e ilustrada por 10 ilustradoras del colectivo Rosa Sardina: M. Josep Figueroa Naqui, Lydia Garrido, Alba Ginesta Ferrer, Teresa Guilleumes i Morell, Sonia Estela Guerra, Belén Loza, Esther Osuna, Bea de Rivera Marinel·lo, Cristina Sabaté y Elena Val.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido