Alexia, Pedri, el Barça Femenino y Yulimar Rojas, nominados a los Premios Laureus 2022

Alexia, Pedri, el Barça Femenino y Yulimar Rojas, nominados a los Premios Laureus 2022

Alexia es finalista a 'Mejor deportista', el equipo femenino a 'Mejor equipo' y Pedri y Yulimar a 'Revelación del año'

Los grandes éxitos individuales de Alexia y Pedri, el triplete histórico del Barça Femenino y el oro legendario de Yulimar Rojas tampoco han pasado desapercibidos para los 'Premios Laureus World Sports', que han reconocido en forma de nominación a algunos de los deportistas azulgranas más destacados del año.

Alexia Putellas, un 2021 inolvidable

La capitana azulgrana ha sido una de las referentes mundiales en el ámbito futbolístico de 2021. Y es que la centrocampista de Mollet del Vallès se ha llevado todos los premios posibles tanto a nivel colectivo como individual. 

Consolidada como una de las piezas fundamentales del equipo ganador de un impresionante triplete, Alexia ha sido galardonada por todos los principales estamentos futbolísticos. En los últimos seis meses, la jugadora catalana ha recogido el Balón de Oro, el FIFA The Best, el premio a Jugadora del Año de la UEFA, el Globe Soccer Award y la Creu de Sant Jordi; logrando una cantidad de reconocimientos individuales sin precedentes en el mundo del fútbol.

Foto Alexia Putellas

Ahora, luchará contra algunas de las deportistas más importantes del panorama mundial como la tenista Ashleigh Barty, la nadadora Emma Mckeon o la atleta Allyson Felix para llevar su trascendencia más allá del fútbol y convertirse en la mejor deportista del año.

Pedri, un año de consolidación

Ganador del Trofeo Kopa y del Golden Boy, el centrocampista culé ha realizado un año 2021 espectacular. Además de los premios individuales ya mencionados, también logró varios éxitos grupales tanto con el FC Barcelona como con la selección española.

En su primera campaña en el FC Barcelona, ​​la 2020/21, logró la Copa del Rey levantada en Sevilla. Además, fue integrado en el 11 ideal de la Eurocopa y escogido el mejor jugador joven, después de llegar a semifinales con España, y logró una plata en los Juegos Olímpicos de Tokio. Unas actuaciones que le situaron en el Olimpo del Golden Boy, entregado por el diario italiano Tuttosport, y del Trofeo Kopa, galardón que otorga la revista francesa France Football. Dos distinciones que ningún otro futbolista menor de 21 años ha podido alcanzar, sumada a su nominación para el Balón de Oro.

2021-12-16 Shooting Pedri Golden Boy - 052-2

El de Tegueste rápidamente se erigió como uno de los pilares de las alineaciones azulgranas en el curso 2020/21, donde fue el azulgrana más utilizado, con un total de 52 apariciones. Un dato que le convirtió en el segundo futbolista más joven en sumar 50 partidos en la historia del FC Barcelona, ​​sólo superado por Bojan. Además, contabilizando los partidos de selecciones, cerró la temporada deportiva convirtiéndose en el futbolista con más partidos disputados, con 73. Las lesiones mermaron su participación en la última parte del año, pero aún así el 2021 ha sido el año de la gran irrupción de Pedri en el mundo del fútbol.

El Barça Femenino, un triplete de bandera

Constancia y talento son las palabras para definir el último año futbolístico del Barça Femenino. Tanto bajo las órdenes de Lluís Cortes como de Jonathan Giráldez, las jugadoras azulgranas demostraron a lo largo del 2021 su superioridad técnica y colectiva a escala europea y nacional.

Abanderadas de un fútbol asociativo que representa a la perfección la identidad del Barça y de La Masia, las culés se han llevado con mano firme hasta cuatro títulos: Champions League, Liga, Copa de la Reina y Supercopa de España. Además, las estadísticas del equipo en el año natural dejan claro la superioridad y el tipo de fútbol que ha desarrollado el Barça a lo largo de este 2021. En los 57 partidos que han disputado en el año natural, han sumado 53 victorias y sólo dos empates y dos derrotas. A nivel goleador, los números también son abrumadores: En estos 57 partidos han sumado la astronómica cifra de 256 goles y una media de cuatro tantos por partido.

Con esta nominación a mejor equipo del año de los Premios Laureus, el Barça Femenino competirá contra algunos de los mejores conjuntos deportivos en el ámbito mundial como el equipo olímpico chino de Diving, la selección italiana ganadora de la Eurocopa o la Argentina de Messi que se llevó la Copa América después de 28 años.

Yulimar Rojas, oro histórico

Yulimar Rojas se convirtió en medalla de oro en Tokio 2021. Esta medalla es aún más histórica, porque la venezolana se convirtió en la primera mujer del FC Barcelona en conseguir un oro en unos Juegos Olímpicos. Además, su nombre entró en el olimpo barcelonista, ya que se erigió en la duodécima deportista culé al coronarse con el oro.

mini_FOTO YULIMAR

Yulimar Rojas que, como Pedri, compite por ser Revelación del Año, comparte nominación con Daniil Medvedev, Emma Raducanu, Ariarne Titmus i Neeraj Chopra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido