El documental ‘100x100 Tito’ se preestrenará en el Zoom Festival

El documental ‘100x100 Tito’ se preestrenará en el Zoom Festival

La producción de Barça Studios opta al premio en la categoría de Deportes y abrirá la 18ª edición del certamen audiovisual que se celebrará en Igualada del 24 al 29 de noviembre

El Zoom Festival Internacional de Contenidos Audiovisuales de Catalunya ha escogido el documental 100x100 Tito, producido por Barça Studios, como película inaugural de su 18.ª edición. La obra opta al premio en la categoría de Deportes del festival que se celebrará en Igualada del 24 al 29 de noviembre.

100x100 Tito es una historia de lucha y de superación que retrata la temporada 2012/13, una de las más tristes de la historia del Club. A pesar de que el primer equipo ganó la Liga con un récord de puntos (100) en la historia del Barça, el entrenador Tito Vilanova tuvo que dejar sus tareas a media campaña para afrontar un cáncer. Es el relato más íntimo de un adiós explicado por las personas que lo vivieron: jugadores como Leo Messi, Gerard Piqué, Cesc Fàbregas, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Thierry Henry, así como directivos del FC Barcelona, amigos y la propia familia de Tito, que habla públicamente por primera vez después de su muerte.

Las cámaras del documental viajan a Nueva York, donde Vilanova se sometió a una operación y a tratamiento; en Andorra, donde actualmente juega su hijo Adrià; en L’Escala y Bellcaire d’Empordà, donde viven actualmente sus padres, e incluso en la habitación del Hospital Quirón de Barcelona donde Tito pasó sus últimos días acompañado de su círculo más próximo. 

En la sesión inaugural y en competición 

El documental se podrá ver en primicia el día 24 de noviembre a las 20.00 h en el Cine Ateneo de Igualada en la sesión inaugural del Zoom Festival, que este año será de acceso limitado debido a la actual situación sanitaria. Durante el acto, además de proyectarse el documental, se llevará a cabo una presentación previa de la producción con la participación de sus compañeros y amigos Jordi Roura y Aureli Altimira, que repasarán la figura del emblemático entrenador. asistirán también el director de Barça Studios, Paco Latorre, y las directoras del documental, Cristina Collado y Marta Busquets.

100x100 Tito será una de las 44 producciones audiovisuales de la Sección Oficial del certamen y optará a premio en la categoría de Deportes, donde también concurren otras producciones de temática deportiva entre las cuales, más documentales, programas televisivos, informativos y retransmisiones deportivas.

Después de este preestreno en exclusiva, el documental 100x100 Tito se estrenará en la época de Navidad para todo el mundo a la OTT del Club, la plataforma de suscripción por streaming, Barça TV+, y también estará en abierto para el público local a través de TV3 y Barça TV.

Zoom Festival, apostando por el audiovisual

El Zoom Festival nació en 2003 en Igualada y fue el primer festival del estado español que apostó por el cine creado para la pequeña pantalla. Organizado por el Ateneo de Igualada, en 2019 se reinventó y amplió la participación en la Sección Oficial a otros formatos y contenidos más allá de la ficción (documentales, programas culturales, deportivos e informativos). 

El festival también premia los contenidos audiovisuales en las redes sociales y este año ha incluido una categoría donde se valoran las producciones hechas durante el confinamiento y que se recogieron en las redes sociales a través del hashtag #ZoomdesdeCasa.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido