Los 11 datos de la 11a Champions azulgrana

Los 11 datos de la 11a Champions azulgrana

Repasamos lo más destacado de los campeones de Europa, después de sumar un nuevo título en Colonia

El Barça ha vuelto a sumar un nuevo título en Colonia. Los culés se proclamaron campeones de Europa por 11ª vez, la segunda consecutiva, en una Final Four absolutamente trepidante de principio a fin. Una gran victoria que nos deja una gran cantidad de datos y curiosidades en torno a esta nueva Champions. Las repasamos:

11a Champions azulgrana

Ningún equipo ha ganado más Copas de Europa de balonmano que el Barça, y con este nuevo título, aumenta aún más las diferencias con el resto. Los culés suman ya 11 Champions (1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2011, 2015, 2021 y 2022), más del doble que el segundo, el K, con . Reyes absolutos de Europa.

La cuarta en Colonia

De estas 11 Champions ganadas, cuatro han sido logradas en el Lanxess Arena de Colonia. Desde que existe el formato Final Four (2009/10) ningún equipo ha logrado más Champions que el Barça: 2011, 2015, 2021 y 2022. Además, ya van tres finales consecutivas disputadas, y en total, 7 finales en Colonia.

El 'Back to Back', logrado

Además, los azulgrana consiguieron revalidar el título, algo que nadie había podido hacer nunca desde que se disputa la Final Four. Los barcelonistas ganan la Champions por segunda temporada consecutiva y se convierten en el primer equipo en ganar dos Final4 seguidas.

2022-06-19_KIELCEvsFCBHANDBOL_187

Seis títulos de siete posibles

Con la EHF Champions League, los culés suman seis títulos esta temporada: Supercopa de Catalunya, Supercopa de España, Copa del Rey, Liga Sacyr ASOBAL, Copa Asobal y la Copa de Europa. Una campaña espectacular, en la que sólo ha faltado la Super Globe, donde los culés llegaron a la final, pero perdieron ante el Magdeburg.

45a Champions de la historia azulgrana

El hockey patines (22 Champions), el balonmano (11), el fútbol (5), el futsal, (4), el baloncesto (2) y el femenino (1) conforman estas 45 Champions culés. Ningún equipo polideportivo ha conseguido más títulos que el Barça, que sigue haciendo historia en todas sus secciones profesionales. Además, cabe destacar que 28 de estas Copas de Europa se han conquistado en el siglo XXI.

9º doblete europeo

Por 9a vez en la historia del Club, el Barça ha testado el oro dos veces o más en un mismo curso; este 2021/22 los focos son por el fútbol sala y por el balonmano. Sólo el curso 2014/15, con tres (fútbol, ​​balonmano y hockey) supera al actual.

2022-06-19_KIELCEvsFCBHANDBOL_117

Ortega entra en un selecto club

El técnico azulgrana se convierte en el cuarto que logra ganar la Champions como jugador y como entrenador, después de Talant Dujshebaev, Roberto Parrondo y Filip Jicha. Ortega suma un total de siete Champions: seis como jugador y una como entrenador, todas ellas como blaugrana.

La primera de Gonzalo como capitán

El guardameta azulgrana volvió a ser clave con sus paradas, tanto en las semifinales como en la final, con penalti detenido en la tanda incluido. Al igual que Aitor Ariño, Gonzalo Pérez de Vargas ha sumado su cuarta Champions, todas ellas como culés, pero ésta es aún más especial para él, puesto que es la primera que ha levantado como capitán. Además, ha sido la primera Champions para Maciel, Ben Ali, Ali Zein y Ángel Fernández.

Aleix y Dika, la dupla goleadora

Aleix Gómez (104) y Dika Mem (100) han sido los dos máximos goleadores del campeonato. Además, el '20' culé también ha sido el máximo realizador de la Final Four con 22 dianas. Al igual que el curso pasado, donde ambos también fueron los máximos goleadores del campeonato con 93 (Dika) y 92 (Aleix) goles, sólo superados por Valero Rivera, que fue el máximo anotador con 95.

2022-06-19_KIELCEvsFCBHANDBOL_298

20 jugadores utilizados

En esta EHF Champions League, Carlos Ortega ha utilizado un total de 20 jugadores diferentes: los 17 de la primera plantilla y otros tres del filial: Artur Parera, Martí Soler y Pablo Urdangarín.

Tres premios individuales azulgranas

El Barça recibió un total de tres premios individuales durante la Final Four: Aleix Gómez (extremo derecho), Dika Mem (lateral derecho) fueron escogidos en el mejor equipo de la temporada, y además, Aleix recibió el premio al máximo goleador del campeonato (104 goles). En cambio, ningún jugador culé se llevó el MVP de la Final Four a pesar de la victoria, premio que fue por el jugador del Kielce Artsem Karalek.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido