La 11ª Champions de la historia azulgrana

La 11ª Champions de la historia azulgrana

El Barça revalida el título en Colonia y amplía su dominio en el palmarés histórico de la Champions League de balonmano

¡Somos campeones de Europa! El Barça ha superado al Kielce (32-32, 5-3 en los penaltis) en la gran final de este domingo en el Lanxess Arena y ha sumado su 11ª Champions de la historia de la sección.

El back to back es ya una realidad y los culés han podido revalidar el título conseguido la temporada pasada en Colonia, convirtiéndose en el primer club en la historia de las Final Fours en ganarla dos años seguidos.

La cuarta en Colonia

Con este triunfo, los azulgranas amplían su dominio en el palmarés histórico de la Champions League de balonmano y ya son 11 títulos: 1991, 1996, 1997, 1998, 1999, 2000, 2005, 2011, 2021 y ahora 2022. En total, los culés han ganado cuatro veces la Final Four de Colonia, desde que se instauró el formato en el curso 2009/10.

Además, en total el FC Barcelona suma ya 45 Copas de Europa contando todas las secciones profesionales: 5 el primer equipo de fútbol masculino, 1 el primer equipo de fútbol femenino, 2 Euroligas de baloncesto, 22 Ligas Europeas de hockey patines, 4 Champions de fútbol sala y las 11 logradas por el conjunto de balonmano.

La primera de Ortega... como técnico

Además, este título supone la primera Champions de Carlos Ortega como entrenador. Tras ganar la Copa de Europa hasta en seis ocasiones como jugador (1996, 1997, 1998, 1999, 2000 y 2005, todas ellas con el Barça), el técnico culé ha logrado su primera Champions desde el banquillo. En total, siete y todas ellas como blaugrana.

También ha sido la primera Champions para Maciel, Ángel Fernández, Ben Alí y Ali Zein, y la primera para Richardson como azulgrana. En cambio, Gonzalo Pérez de Vargas y Ariño suman su cuarta Champions, siendo aún más especial para el guardameta culé: es la primera que gana como primer capitán.

Un nuevo sextete

Tras el conseguido el pasado curso, los azulgrana certifican un nuevo sextete con esta Champions, donde el único título que se escapó fue la Super Globe en octubre. Cabe recordar que los barcelonistas han ganado esta temporada la Supercopa de España, la Supercopa de Catalunya, la Copa del Rey, la Liga Sacyr ASOBAL, la Copa Sacyr ASOBAL y ahora la Champions.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido