Aleix Gómez, un goleador de récord

Aleix Gómez, un goleador de récord

El extremo derecho azulgrana se ha proclamado máximo goleador de la Champions con 104 goles y también de la Final Four con 22 dianas en sólo dos partidos

Aleix Gómez ha completado una Liga de Campeones espectacular, siendo una pieza clave en el título azulgrana. El extremo derecho ha finalizado el curso con unos registros goleadores absolutamente brutales, anotando un total de 22 goles en la Final Four y 104 en el total de la competición, más que cualquier otro jugador en ambas.

Estos 22 tantos en Colonia han sido, obviamente, en sólo dos partidos, con 12 goles en las semifinales ante el Kiel y posteriormente, 10 en la gran final ante el Kielce (uno de ellos en la tanda de penaltis). Unos números brutales, que le dejaron cerca de romper un récord goleador: con los 12 goles contra el Kiel, se quedó a sólo uno de los 13 que hizo Juanín García el 30 de mayo del 2010 contra precisamente el Kiel, siendo éste el récord de goles por parte de un único jugador en un partido de Final Four.

mini_2022-06-18_KIELvsFCBHANDBOL_61 (1)

Aleix y Dika, dupla letal

Sumando los goles conseguidos en Colonia, Aleix cierra el curso con 104 tantos en la Champions y se convierte en el máximo goleador de la competición, aparte del máximo goleador de la Final Four. El segundo máximo anotador de la competición fue también un culé, Dika Mem, con 100 goles.

Así pues, los dos barcelonistas han sido los dos únicos jugadores que han llegado a los 100 goles europeos este curso y lideran la clasificación de máximo goleadores, unos registros que demuestran la gran campaña anotadora que han completado. Además, cabe destacar que ambos fueron escogidos dentro del equipo ideal de la competición.

2022-06-19_KIELCEvsFCBHANDBOL_304

Números de récord

Con los 22 goles marcados este fin de semana, Aleix ya acumula 58 en las Final Fours de Colonia. Con sólo ocho partidos disputados, el '20' azulgrana se sitúa como el cuarto jugador con más goles de la historia de las Final Fours, y se encuentra a sólo 10 tantos de los primeros: los exculés Mikkel Hansen y Kiril Lazarov con 68 goles.

Cabe destacar que Aleix ha alcanzado esta brutal cifra en sólo ocho partidos, y tiene una media de más de siete goles por encuentro. Simplemente espectacular.

Además, al marcar 12 goles en las semifinales y 10 en la final, se convierte en el primer jugador de la historia de la competición que marca +10 goles en tres partidos de Final Four. El otro fue en el 2020 ante el Kiel, donde marcó 10 goles en la final. Así pues, Aleix Gómez y Colonia continúan con su romance goleador un año más para seguir haciendo historia.

2022-06-19_KIELCEvsFCBHANDBOL_55

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido