9º doblete europeo de la historia azulgrana

9º doblete europeo de la historia azulgrana

Con la Champions de balonmano, sumada a la de fútbol sala conseguida recientemente en Riga, el FC Barcelona levanta dos Copas de Europa por segunda temporada consecutiva

El Barça es algo más que un Club, y lo demuestra año tras año. Y es que, con la reciente Champions ganada por el balonmano en Colonia, ya son 45 Copas de Europa en toda la historia del Club: cinco el primer equipo de fútbol masculino, una el primer equipo de fútbol femenino, dos Euroligas de baloncesto, 22 Ligas Europeas de hockey patines, cuatro Champions de fútbol sala y las 11 logradas por el conjunto de balonmano.

Pero además, esta Champions de balonmano, sumada a la de fútbol sala conseguida el pasado 1 de mayo en Riga, conlleva un nuevo doblete europeo en la historia azulgrana, y ya van nueve. Cabe destacar la temporada 2014/15, donde se alcanzaron hasta tres Champions en un mismo curso:

- 1996/97. Balonmano y hockey patines
- 1999/00. Balonmano y hockey patines
- 2004/05. Balonmano y hockey patines
- 2009/10. Baloncesto y hockey patines
- 2010/11. Fútbol masculino y balonmano
- 2013/14. Hockey patines y fútbol sala
- 2014/15. Fútbol masculino, balonmano y hockey patines
- 2020/21. Fútbol femenino y balonmano
- 2021/22. Balonmano y fútbol sala

De Riga a Colonia

Así pues, el FC Barcelona cierra un nuevo año de éxito europeo en sus secciones. Primero, los hombres de Jesús Velasco se proclamaron campeones de Europa en Riga, tras superar unas semifinales épicas contra el Benfica (4-5 en la prórroga, después de ir perdiendo por 3-0), y posteriormente ganando con autoridad en la gran final contra el Sporting de Portugal (4-0).

Y posteriormente ha sido el turno de los hombres de Carlos Ortega, quienes han culminado un nuevo sextete con una Final Four espectacular en Colonia. Tras vencer al Kiel en las semifinales (30-34) en un partidazo, la final fue aún más épica. Un duelo titánico ante el Kielce que después de los 60 minutos reglamentarios y la prórroga, acabó decidiéndose en los penaltis (32-32, 5-3 en los penaltis), donde los azulgrana anotaron los cinco lanzamientos y Gonzalo fue clave parando un penalti.

Turín, a las puertas del triplete

Además, el primer equipo femenino de fútbol también llegó a la final de la Champions, pero las culés cayeron en la final de Turín por 3-1 ante el Olympique de Lyon. Un título que habría supuesto el triplete para el Barça Femenino (campeón de Liga y Copa este curso, además de la Supercopa de España), así como un triplete de Champions para el Club, sumando las dos ya conseguidas. También el baloncesto se quedó a las puertas de disputar una nueva final europea, cayendo en las semifinales de la Final Four de la Euroliga.

Además, en total el Barça ha ganado 45 Champions en 67 finales disputadas contando todas las secciones, lo que demuestra la grandeza de este Club y el hambre de títulos y victorias en todas las secciones. Este año, toca celebrar la Copa de Europa por partida doble una vez más. ¡Vamos!

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido