Barça - Nantes: ¡A la final de la Champions! (31-26)

Barça - Nantes: ¡A la final de la Champions! (31-26)

Los culés saben sufrir ante los franceses y ganan con autoridad en las semifinales. El domingo, la gran final en el Lanxess Arena ante el Aalborg

¡A la final! El Barça ha ganado con autoridad en la semifinal contra el Nantes (31-26) y jugará la gran final de la EHF Champions League del domingo ante el Aalborg (18:00 horas). Tras una primera parte muy disputada y un mal inicio en la segunda, la gran reacción azulgrana en los últimos 15 minutos ha acabado decidiendo el duelo.

Siempre por delante en el marcador

Un Gonzalo espectacular bajo palos ha guiado al Barça en los primeros compases de partido, donde no ha recibido el primer gol en contra hasta los siete minutos de juego. Con Dika Mem muy enchufado en ataque, los culés han liderado el marcador en todo momento, pero sin conseguir sobrepasar la barrera del +3, en gran parte por culpa de un gran Nielsen a la portería.

A pesar del intento de los franceses para igualar el encuentro, los de Xavi Pascual no se han dejado empatar, a pesar de estar con ventajas mínimas en varias ocasiones. Además, los porteros han seguido muy enchufados durante toda la primera mitad, con ocho paradas para cada uno, para acabar marchándose al descanso con un ajustado 15-13.

Un parcial de 2-4 al inicio de la segunda parte, ha igualado el encuentro por primera vez desde el pitido inicial. Los barcelonistas han topado una y otra vez con una gran defensa francesa, tanto en estático como replegando, además de un Nielsen que continuaba muy seguro bajo palos.

Reacción azulgrana

Un buen gol de Aleix desde el extremo ha roto con la mala racha goleadora azulgrana, que acumulaba siete minutos sin marcar y sólo dos goles en los primeros 13 minutos de la segunda parte. Esta diana ha reactivado los culés, que han recuperado el +3 con goles de Dolenec (muy seguro desde el punto de penalti) y Dika Mem (20-17).

Una auténtica exhibición de Pérez de Vargas bajo palos (16 paradas en total), sumado a un golazo de Makuc, ha situado al Barça cuatro goles por delante (23-19) por primera vez durante el encuentro, y dos goles consecutivos de Mortensen y uno de Aleix, ponían a los de Xavi Pascual a seis (26-20) para romper el partido a falta de ocho minutos para el final.

Ya en los últimos compases, el Barça ha mantenido a la perfección la distancia en el marcador con una gran defensa, y aprovechando las ocasiones en ataque para seguir perforando la portería rival. Finalmente, gran triunfo barcelonista (31-26) para estar en la gran final del domingo, donde ya espera el Aalborg. ¡Vamos!

Ficha técnica

Barça, 31
Nantes, 26

Barça: Gonzalo (-), Mortensen (3), Fàbregas (3), Cindric (1), N'Guessan (3), Mem (5), Aleix Gómez (5) –set inicial-. Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo (-), Dolenec (4), Blaz Janc (1), Thiagus Petrus (-), Àlex Pascual (-), Makuc (3), Moller (-), Frade (1).
Nantes: Nielsen (-), Pechmalbec (3), Cavalcanti (2), Gurbindo (1), Thibaud Briet (-), David Balaguer (4), Valero Rivera (6) -siete inicial-, Rok Ovnicek (2), Rock Feliho (-), Théo Monar (4), Augustinussen (-), Lazarov (2), Aymeric Minne (1), Baptiste Damatrin-Bertrand (1).
Parciales: 2-0 / 6-3 / 9-6 / 10-8 / 12-11 / 15-13 (descanso) 16-15 / 17-17 / 18-17 / 23-19 / 28-23 / 31-26
Árbitros: Mirza Kurtagic y Mattias Wetterwik

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido