Barça - Liberbank Cantabria Sinfín: ¡Campeones de la Copa Asobal! (33-23)

Barça - Liberbank Cantabria Sinfín: ¡Campeones de la Copa Asobal! (33-23)

Los culés ganan en Santander su 10ª Copa consecutiva y la 16ª de su palmarés después de un partido muy trabajado

¡Campeones de la Copa Sacyr ASOBAL! Los culés han superado al Liberbank Cantabria Sinfín en la gran final (33-23) y logran la 10ª Copa consecutiva, la 16ª en total. Después de una primera parte bastante igualada, los culés han sentenciado en la segunda mitad para acabar llevándose el 5º título de la temporada.

Inicio igualado con protagonismo bajo palos

Los primeros minutos del partido ha sido un tira y afloja constante con ventajas mínimas para los azulgrana, que no han podido abrir brecha en el marcador principalmente por el espectacular protagonismo de Ernesto Sánchez bajo palos. El portero de los cántabros ha firmado una grandísima primera parte con 11 paradas, dos de ellas de penalti.

Con Møller también muy seguro bajo palos y una buena defensa azulgrana, los culés han podido distanciarse mínimamente con un buen parcial de 3-0, para colocar el 9-6 en el marcador. Los de Xavi Pascual han intentado ampliar la ventaja, pero se han topado una vez tras otra con un gran Ernesto para acabar marchando al descanso con un igualado 14-10.

Sentencia azulgrana

Ya en la segunda mitad, los culés han empezado a distanciarse, y tres goles consecutivos de Mortensen han catapultado a los azulgrana. Con un buen acierto al contragolpe y unos buenos minutos de Aleix Gómez, el Barça ha seguido abriendo brecha, distancia que sería ya inalcanzable para los anfitriones.

A pesar del intento del Cantabria de luchar hasta el final, el Barça no ha bajado el ritmo y ha situado el +10 en el marcador, cerrando la victoria con un contundente 33-23. Así pues, victoria azulgrana que suma un nuevo título y afrontará de la mejor manera la Final Four de Colonia del próximo fin de semana.

Ficha técnica

Barça, 33
Liberbank Cantabria Sinfín, 23

Barça: Möller (-), Cindric (3), N'Guessan (5), Dika Mem (2), Mortensen (4), Aleix Gómez (4), Fàbregas (3) -siete inicial-. Pérez de Vargas (-), Sorhaindo (-), Dolenec (5), Blaz Janc (4), Thiagus Petrus (-), Àlex Pascual (1), Makuc (-), Langaro (1), Frade (1). 
Liberbank Cantabria Sinfín: Ernesto Sánchez (-), Diego Muñiz (-), Alberto Pla (1), Alejandro Blázquez (-), Vladyslav Ostroushko (-), Nicolás Zungri (1), Ignacio Vallés (5) -siete inicial-. Sergio Rubio (1), Cristian Postigo (1), Carlos Lastra (1), Gustavo Alonso (3), Luís Pla (1), Ángel Basualdo (1), Francisco Javier Castro (2), José Manuel Herrero (7), Elcio Carvalho (-). 
Parciales: 2-1 / 4-4 / 6-6 / 9-6 / 12-8 / 14-10 (descanso) 17-13 / 19-14 / 23-16 / 26-19 / 31-21 / 33-23 (final)
Árbitros: Raluy López y Sabroso Ramírez

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido