¡25ª Copa del Rey en el palmarés!

¡25ª Copa del Rey en el palmarés!

Xavi Pascual suma la 10ª e iguala a Valero Rivera como el entrenador con más títulos de Copa del Rey; para Entrerríos, Sorhaindo y Ariño es la 8ª, todas ganadas consecutivamente

El Barça ha revalidado el título de la Copa del Rey por octava vez consecutiva, y ya acumula 25 en el palmarés de la sección. Con la victoria en la final de este domingo en WiZink Center contra el Abanca Ademar León (27-35), el conjunto de Xavi Pascual ha repetido título y ha demostrado de nuevo que el hambre para seguir ganando es inagotable.

Se trata de un título de lo más luchado, ya que el esfuerzo en los tres partidos ha sido mayúsculo. Con el despegue del trofeo por parte del capitán Raúl Entrerríos, toca hacer números. Y es que esta Copa del Rey es la 10ª que gana Xavi Pascual en el banquillo del Barça, e iguala a Valero Rivera como el entrenador con más Copas del Rey de la historia. Por detrás quedan Miquel Roca (6), Juan de Dios Román (5) y Talant Dujshebaev (4).

Más coleccionistas

Xavi Pascual, de hecho, estrenó su palmarés particular en 2009 con una Copa del Rey ganada en Granollers. Desde entonces, puede decir que ha ganado 10 de las 13 que se han disputado. Además del técnico, hay tres jugadores que también han ganado las últimas ocho Copas del Rey consecutivas. Son Raúl Entrerríos, Cédric Sorhaindo y Aitor Ariño, que continúan inflando sus palmaresos.

En el capítulo de estrenos, Blaz Janco, Domen Makuc y Haniel Lángara, los tres jugadores que llegaron a Barcelona el pasado verano, se han estrenado como campeones de la Copa del Rey.

La Copa del WiZink Center es el tercer título que gana el Barça esta temporada, después de las Supercopas de Catalunya y de España. Con la Copa Asobal aplazada sin fecha, por delante quedan la Liga Sacyr Asobal, donde los culés son líderes destacados, y la EHF Champions League, preparada para afrontar las eliminatorias de octavos de final.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido