Barça Lassa - HBC Nantes (29-26): ¡Clasificados para la Final Four!

Barça Lassa - HBC Nantes (29-26): ¡Clasificados para la Final Four!

Los hombres de Xavi Pascual obtienen el billete a Colonia tras superar un Nantes que ha propuesto un partido muy rápido e intenso

Victoria de Champions. Y un triunfo que vale una nueva Final Four. El Barça Lassa ha superado el HBC Nantes (29-26) en un partido muy intenso con la ayuda de un Palau que ha ofrecido su mejor entrada de la temporada (5.268 espectadores). Andersson y Ariño han sido los hombres más determinantes con 5 y 4 goles cada uno ante un rival que no se ha rendido hasta el final. Los culés obtienen, de esta manera, el deseado billete en Colonia tras ganar también en la ida.

Ataques rápidos al inicio

Los primeros compases del duelo han sido equilibrados y muy intensos. Los franceses han propuesto ataques rápidos - debido a la desventaja del marcador global - que han sabido contrarrestar bien los azulgranas. Un Lasse Andersson muy inspirado ha otorgado la primera renta al Barça Lassa, que ha empezado a abrir brecha en el marcador (7-4). El danés, precisamente, ha sido el máximo anotador azulgrana de la primera mitad con cuatro goles.

Los culés han sido muy eficaces de cara a portería y han mostrado una intensidad defensiva digna de un partido de estas características. Mientras tanto, el ex azulgrana Lazarov ha sido uno de los rivales más peligrosos, pero el Barça Lassa ha replicado de maravilla. Pero el tramo final de la primera parte ha sido dominado por un Nantes que se ha topado con un Gonzalo estelar. El portero azulgrana ha evitado que el conjunto visitante recortara distancias y ha ayudado a los de Xavi Pascual a marchar a los vestuarios por delante (17-14).

El segundo acto ha comenzado de forma similar al primero. La intensidad se ha mantenido y el intercambio de goles ha sido la tónica de los primeros minutos de la reanudación.

Los azulgranas aprovechan la precipitación rival

Los de Thierry Anti han llegado a situarse a un gol del Barça Lassa (22-21). Pero la precipitación y la necesidad de remontar se ha apoderado del subcampeón de Europa en el tramo final, provocando muchas pérdidas. Un hecho aprovechado por el conjunto barcelonista para hacerse con las riendas del encuentro. Con un Víctor Tomás muy inspirado, los culés han aumentado diferencias (25-21).

En los minutos finales el Barça Lassa ha sido solvente y no ha cedido una mínima opción al rival. Así pues, el Palau ha disfrutado de una victoria que permite a los azulgranas acceder a la Final Four de Colonia dos años después de la última presencia.

Ficha del partido

Barça Lassa, 29
HBC Nantes, 26

Barça Lassa: Pérez de Vargas (1), Palmarsson (2), Ariño Bengochea (4), Ludovic Fábregas (3), Dika Mem (3), Víctor Tomás (3), Gonçalves – siete inicial – Sorhaindo (1), Entrerríos (1) Andersson (5), Aleix Gómez (3), N’Guessan, Gonçalves, Dolenec (1), Gilberto Brito e Ilic (3).

HBC Nantes: Bonnefoi, Lagarde (4), Tournat (5), Rivera Folch (4), Kiril Lazarov (3), Gurbindo Martínez (2), David Balaguer (3) – sieet inicial – Delecroix (1), Guillo (2), Nyokas, Auffret, Pechmalbec (1), Felho, Emonet (1), Siffert e Imare.

Parciales cada cinco minutos: 2-2/7-4/11-7/14-9/15-11/17-14/19-16/21-19/22-21/27-24/29-26

Árbitros: Martin Gjeding y Mads Hansen

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido