11. Andersson

Lateral izquierdo

mini_201908-Handbol-Jugadors-Web-1920x1080_01-6
La habilidad ofensiva, el acierto con el lanzamiento y el juego vistoso son las principales características de un joven jugador formado en la escuela danesa

Andersson es uno de los jóvenes jugadores de la prolífica escuela danesa. Llegó a Barcelona en el inicio de la temporada 2016/17, procedente del Kolding de su Dinamarca natal. Su talento y su juventud lo llevaron al equipo olímpico de Dinamarca.

Pero su trayectoria se labró en la FIF Frederiksberg, donde comenzó a jugar al Balonmano. Posteriormente jugó media temporada con el TMS Ringsted y el equipo más importante del balonmano danés, el KIF Kolding se incorporó el año 2013. Del 2013 al 2016 vivió su eclosión como jugador de balonmano.

Tanto en la Liga Danesa como la VELUX EHF Champions League, Andersson fue demostrando su talento, un talento que le hizo firmar por el FC Barcelona por cuatro temporadas. Con su llegada a Barcelona se convertía en el sexto jugador danés de la historia del Barça de balonmano, siguiendo la línea de Jeppessen, Noddesbo, Hvidt, Bolsen y Hansen.

PERFIL TÉCNICO

Lasse Andersson demuestra muchos de los rasgos de la escuela danesa: habilidad ofensiva, acierto con el lanzamiento y juego vistoso. Su capacidad goleadora la ha demostrado en Europa y su balonmano creativo lo ha convertido en uno de los jugadores más prometedores del balonmano europeo.

 

Lugar de nacimiento
Valby
Fecha de nacimiento
11/03/1994
Peso
98kg
Altura
190cm

Todas las noticias

Vídeos

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido