Bayern - FC Barcelona: Más que una victòria (74-75)
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace
¡Qué pedazo de victoria, y en qué momento! El Barça se ha quitado un peso de encima ganando en la pista del Bayern de Múnich (74-75) en un partido muy serio en defensa y maduro en ataque. Con Orellana como entrenador, los culers se ponen 6-4 en la Euroliga y suman un triunfo que es mucho más que eso.
Intensos desde el salto inicial
El calendario no da tiempo para asimilar demasiado los cambios, y después de unos días convulsos en relieve en el banquillo, había que ver la respuesta de los jugadores, de los que se esperaba un paso adelante. Con Oscar Orellana en el banquillo de forma interina, los culés han cuajado una grandísima primera parte en el SAP Garden de la capital bávara.
Gran defensa
Elevando el listón defensivo y neutralizando casi todas las amenazas ofensivas del Bayern, a excepción de Dinwiddie (16 de los 32 puntos de su equipo antes del descanso), el ataque culer ha empezado a carburar. Lo ha hecho en los últimos minutos del primer cuarto, después de unos primeros compases de poca anotación. Con Willy y Satoransky anotando y Clyburn, hoy saliendo como suplente, liderando la segunda unidad, el 15-20 al término del primer período era un buen indicativo de que el equipo competiría con todo.
Y el segundo ha sido aún mejor. La dupla Clyburn-Laprovittola era indescifrable para la defensa alemana para marcharse hasta el 19-31. Los locales se han entregado al talento de Dinwiddie para reducir distancias (24-31), pero la buena defensa del Barça y un triple de Satornasky ha mandado el partido al descanso con un 32-43 ilusionante. Y, hoy, con las sensaciones de que el nivel defensivo podría sostenerse durante los 40 minutos.
Todo se iguala después del descanso
Pero el Bayern vendería muy cara su piel. Aunque Dinwiddie ha desaparecido en el segundo tiempo, sí que han aflorado otros jugadores importantes como Lucic o el ex azulgrana Da Silva, hasta que un triple de Jessup ha empatado el partido (52-52) por primera vez desde el 15-15. Y aunque los azulgrana, con triples de Laprovittola y Clyburn han logrado una ligera ventaja al final del tercer cuarto (57-61) parecía inevitable un final de infarto.
Dicho y hecho. Todo el último período ha sido poco menos que un preámbulo de los últimos compases de un duelo que podía caer por cualquier parte. Porque, pese a un 68-74 a favor, un extramotivado Da Silva y el tirador Obst, desaparecido hasta el momento, lo han dejado todo más que abierto (73-74). Y, cuando arde la pelota, cada punto ha valido oro.
Hacía falta una de estas
Porque ni Punter ni Obst han tenido su día y han fallado. Clyburn ha forzado una falta pero sólo ha anotado un tiro libre (73-75). Última posesión. Pelota en manos de Dinwiddie, que penetra y fuerza la falta de Cale. Si anota los dos tiros libres, el partido se va a la prórroga. El primero va dentro, pero el segundo queda corto y la victoria, que es mucho más que eso, vuela a Barcelona. 6-4 en la Euroliga y el Palau debe ser clave para sumar la séptima este viernes contra la Virtus.
Ficha del partido
Bayern: 74
Barça: 75
Bayern: Dinwiddie (17), Obst (3), Mike (2), Lucic (8) y Da Silva (17) - cinco inicial - Rathan-Mayes (8), Giffey (4), Kratzer (-), Jessup (6), Jovic (9), Gabriel (0) y Mccormack (0).
Barça: Satoransky (13), Punter (4), Parra (5), Shengelia (10) y Vesely (9) - cinco inicial - Marcos (0), Cale (0), Norris (0), Brizuela (3), Hernangomez (10), Laprovittola (9) y Clyburn (12).
Parciales: 15-20, 17-23, 25-18, 17-14.
Árbitros: Olegs Latisevs, Luka Kardum y Kerem Baki.
- label.aria.viber Viber
- label.aria.whatsapp Whatsapp
- label.aria.twitter Twitter
- label.aria.facebook Facebook
- label.aria.messenger Messenger
- label.aria.link label.aria.tick Copiar enlace