Real Madrid - Barça: Se escapa el Clásico en la prórroga (91-86)
Ofrecido por

Real Madrid - Barça: Se escapa el Clásico en la prórroga (91-86)

Los azulgranas han caído derrotados en el WiZink Center y, de este modo, han perdido el liderazgo de la Euroliga

No pudo ser. El Barça ha perdido al Clásico en la prórroga después de que el Madrid remontara una diferencia de 11 puntos. El partido se le ha escapado al Barça en el último cuarto donde ha tenido un parcial desfavorable de 23-14. Por último, en la prórroga el conjunto blanco ha culminado la remontada en casa.

Superioridad inicial azulgrana

Gran inicio de partido de los hombres de Saras Jasikevicius. Los azulgranas salieron muy fuertes en los primeros minutos, sobre todo gracias a una gran defensa. En los primeros cinco minutos, el Madrid solo pudo hacer cuatro puntos (4-12). Y gracias a los triples de Mirotic, Satoransky y Laprovittola, los culés han llegado a la máxima diferencia del primer cuarto: un +11 en el minuto 8 (9-20).

Pero precisamente, cuando mejor parecía estar el Barça, ha aparecido el Real Madrid para recortar distancias. Los blancos lograron un parcial de 7-0 en los dos últimos minutos del primer cuarto quedando a solo cuatro puntos (16-20).

El segundo cuarto empezó con los dos conjuntos más imprecisos, pero el Barça aumentó su ventaja a seis puntos. En la segunda mitad del cuarto, el Madrid se ha enchufado y ha igualado mucho más el encuentro, y con una canasta de Musa los madrileños se han puesto a solo tres puntos. El Barça ha reaccionado y ha dejado el marcador a siete de los blancos al final de la primera parte, gracias a un gran acierto desde el perímetro de Satoransky y Laprovittola (32-39).

A la prórroga

En la reanudación los blancos han pisado el acelerador y han logrado pasar del 34-44 al 42-44. Un parcial de 8-0 para los blancos, que tuvieron un mejor inicio de tercer cuarto. El elenco local ha pasado de estar a 10 puntos a dos en cuestión de segundos.

Pero una nueva vez, los de Jasikevicius volvieron a demostrar carácter y se alejaron en el marcador, encadenado tres triples seguidos (dos de Kalinic y uno de Satoransky) para acabar el tercer cuarto a nueve puntos: 50-59.

El partido se ha vuelto loco en el último cuarto. De nuevo, el Madrid volvió a tener una buena fase ofensiva, poniéndose por primera vez por delante en el marcador, con un parcial de 19-8 en el último cuarto, cuando quedaban solo tres minutos de partido. Pero el Barça no se ha rendido y ha logrado forzar la prórroga empatando el encuentro a 73.

Se escapa el Clásico

En la prórroga el Madrid ha sido superior al Barça gracias a un gran Musa y un buen Deck, que han acabado de decidir el Clásico en favor de los locales. El Barça no estuvo acertado en los cinco minutos de añadido y no logró forzar una nueva prórroga y finalmente cayó de cinco puntos, 91-86.

LA FICHA

Real Madrid, 91

Barça, 86

Real Madrid: Tavares (10) , Hezonja (7), Yabusele (4), Hanga (-) y Musa (18) – cinco inicial – Williams-Goss (-), Caseur (-), Rudy (6), Sergio Rodríguez (4), Deck (23), Poirier (-) y Sergio Llull (19).

Barça: Satoransky (12), Laprovittola (8), Kalinic (8), Mirotic (17) y Vesely (12) – cinco inicial – Da Silva (-), Sanli (6), Abrines (9), Higgins (10), Kuric (-), Jokubaitis (2) y Nnaji (2).

Parciales: 16-20, 32-39 // 50-59, 73-73 // 91-86

Árbitros: Sreten Radovic, Joseph Bissang y Tomislav Hordov.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido