Barça - Surne Bilbao:  Triunfo para cerrar la primera vuelta (88-78)
Ofrecido por

Barça - Surne Bilbao:  Triunfo para cerrar la primera vuelta (88-78)

Los azulgranas encadenan la séptima victoria en la competición doméstica

El Barça cierra la primera vuelta de la Liga con una nueva victoria. Los culés se impusieron contra el Surne Bilbao (88-78) en un partido clave para los vascos, que buscaban la clasificación para la Copa del Rey. A pesar del dominio total azulgrana durante los tres primeros cuartos, en el último los visitantes han puesto contra las cuerdas al conjunto barcelonés, después de recortar gran parte de la distancia en el marcador. Sin embargo, los de Jasikevicius han podido ganar el partido controlando la presión y manteniendo el acierto en los tiros de campo.

Los azulgranas más destacados han sido Laprovittola (20), Nnaji (16) y Jokubaitis (14). Pero sin duda el culé protagonista ha sido Dame Sarr que, a sus 16 años, 7 meses y 18 días, se ha convertido en el segundo debutante más joven de la historia.

Mirotic y Laprovittola, protagonistas

El inicio del partido ha estado marcado por un nombre propio: Nikola Mirotic. El azulgrana ha sido el autor de los 9 primeros puntos del conjunto de Jasikevicius. Tanto desde la pintura como desde la línea exterior, el montenegrino ha sacado todo su potencial para avanzar a los culés en el marcador (9-6). Mientras los vascos siguieron el compás anotador del ala-pívot, pero con los puntos repartidos entre los cinco jugadores en pista. Una vez en el banquillo, el relevo del "33" lo han tomado Laprovittola, Sanli y Nnaji que con sus puntos se ha llegado al final del primer cuarto con el marcador de 18-11.

En el segundo período el Barça ha impuesto su idea de juego y ha tomado el control del duelo. Y es que si en los primeros compases la afición del Palau ha podido disfrutar de la polivalencia de Mirotic, en el segundo cuarto ha vibrado con Nico Laprovittola. El argentino ha levantado la admiración del público con cuatro triples consecutivos que han permitido a los azulgranas conseguir una diferencia de +15 (30-15, min. 15). Con esta superioridad y un período casi prefecto los culés han llegado al descanso con casi 50 puntos en la cuenta personal (47-29).

Sufren, pero se imponen

En la reanudación, Nnaji ha abierto el marcador de la segunda parte con un espectacular aley-hoop. El pívot nigeriano ha impuesto su ley en el tercer cuarto, con 11 puntos anotados y dejando grandes jugadas dignas de concurso. Y es que con cada vez más jugadores enchufados en el duelo, el Palau Blaugrana ha vivido una auténtica fiesta de juego culé. Ahora bien, pese al claro dominio del Barça, el conjunto visitante ha logrado recortar parte de la diferencia, aprovechando unos minutos de desconexión barcelonesa, para llegar al último asalto con posibilidades de entrar en el partido (63-55).

Y es que en el último cuarto al Barça se le ha complicado el partido. Después de firmar un gran duelo, los azulgranas han visto cómo el Bilbao se acercaba paulatinamente al marcador. Los de Jasikevicius, descolocados en defensa, mostraron unos primeros minutos de vulnerabilidad, que por suerte no se extendieron a todo el periodo (65-59, min.33). Porque los culés han sabido gestionar la ventaja manteniendo el acierto anotador y, con unos grandes últimos minutos, han sentenciado el partido.

Sin embargo, antes ha habido tiempo para el debut de Dame Sarr, que se ha convertido en el segundo debutante más joven de la historia. El escolta italiano, con 16 años, 7 meses y 18 días, ha disfrutado de los últimos segundos del partido, donde ha tenido la oportunidad de mostrar su 1 contra 1 e incluso de probar un lanzamiento de tres.

Por último, después de esta gran noticia para el joven debutante, el Barça se ha llevado el duelo por 88-78. Tras la victoria, al conjunto de Saras Jasikevicius se le presenta un reto mayúsculo. El próximo jueves 26 de enero los azulgranas se enfrentan al Real Madrid en el Wizink Centre (20:45 horas) en el partido corresponden a la 21ª jornada de la competición europea.

LA FICHA

Barça, 88
Bilbao, 78

Barça: Kalinic (-), Satoransky (6), Laprovittola (20), Mirotic (9), Nnaji (16) – cinco incial – Da Silva (-), Paulí (-), Sanli (6), Abrines (9), Kuric (8), Jokubaitis (14), Dame Sarr (-)

Bilbao: Smith (16), Hakanson (8), Sulejmanovic (9), Rabaseda (4), Kyser (4) – cinco inicial – Withey (5), Radicevic (8), Andersson (4), Reyes (11), Alfonso (9, Ubal (-), Rosa (-).

Parciales: 18-11, 29-18 // 16-26, 25-23

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Baena, Héctor Baez.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido