Dame Sarr, el segundo debutante más joven de la historia

Dame Sarr, el segundo debutante más joven de la historia

El escolta italiano debuta con el primer equipo del Barça con 16 años, 7 meses y 18 días

El italiano Dame Sarr se ha convertido este domingo en el segundo jugador más joven en debutar en la Liga Endesa con el Barça. Sarunas Jasikevicius le ha dado la alternativa a 24 segundos para el final del duelo ante el Bilbao Basket y, con 16 años y 7 meses, Sarr sitúa su nombre en los libros de historia de la sección.

El primer puesto lo sigue ocupando Eric Vila, que debutó con 16 años y 6 meses, la temporada 2014/15. Sarr es ahora el segundo jugador más joven por delante de Jordi Soler (17 años), Stefan Peno (17 años y cuatro meses), Ferran Martínez (17 años y cinco meses) y Juan Carlos Navarro (17 años y 5 meses).

Si durante este curso 2022/23 debuta en la Euroliga, Dame Sarr se convertirá en el jugador más joven en haber debutado en Europa con el Barça por delante de su compañero James Nnaji, que lo hizo con 17 años y tres meses.

¿Quién es Dame Sarr?

Nacido en Oderzo (Treviso, Italia), Dame Sarr empezó a jugar a baloncesto en el 2012, con seis años. En el equipo de su ciudad natal estuvo hasta el año 2019, cuando con 13 años se marchó a Bassano para empezar una nueva aventura.

En Bassano del Grappa estuvo tres temporadas y, durante la temporada 2020/21, Sarr creció 20 centímetros y pasó de jugar de base a alternar las posiciones de escolta y alero. Durante la temporada 2021/22, el Barça jugó un torneo en Bassano y Sarr fue uno de los jugadores más destacados.

En verano de 2022 llegó a Barcelona para jugar con el equipo junior y con el Barça Atlètic. Actualmente, vive en La Masia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido