Cinco cosas que hay que saber de la final de Euroliga

Cinco cosas que hay que saber de la final de Euroliga

Repasamos cinco aspectos a tener en cuenta antes de la gran final de esta domingo ante Anadolu Efes

Este domingo los de Saras disputarán la final de la Euroliga contra Anadolu Efes a partir de las 20.30 horas. Antes de la cita de este domingo repasamos varias curiosidades y aspectos a tener en cuenta.

1) Octava final culé. El Barça disputará la final por octava vez y en dos ocasiones ha conseguido conquistar el título.

2) Final inédita. El Barça-Anadolu Efes será una final de la Euroliga inédita. Y es que los azulgrana nunca se han enfrentado al conjunto turco en las siete anteriores finales que el Barça había disputado.

2021-05-26_RODAPREMSAFCBBASQUET_26 (1)-min

3) La primera y la tercera. Anadolu Efes nunca ha ganado la Euroliga y buscará levantar el título en la segunda final consecutiva que disputarán. Por parte azulgrana, los de Saras tienen el gran objetivo de conquistar la tercera de la historia del Club después de la de 2003 y 2010.

4) La mejor defensa contra el segundo mejor ataque. La final nos permitirá ver un partido entre el segundo mejor equipo en ataque, el Anadolu Efes -media de 84,1 puntos por partido-, y el mejor en defensa. Y es que los de Saras sólo han encajado hasta el Final Four una media de 73,2 puntos por duelo disputado.

5) Dos derrotas este curso. En los dos partidos contra Anadolu Efes los de Saras han encadenado dos derrotas, en tierras turcas por 86-79 y en el Palau en un ajustado 86-88.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido