Barça - Bayern: Se escapa el triunfo en el estreno de Gasol (72-82)
Ofrecido por

Barça - Bayern: Se escapa el triunfo en el estreno de Gasol (72-82)

Los culés han caído en el último partido de la Fase Regular de la Euroliga -donde ya eran primeros matemáticamente- en el regreso de Pau al Palau 20 años después

Estreno agridulce para Pau Gasol. El pívot catalán ha vuelto a vestirse de azulgrana 20 años después y lo ha hecho con una buena actuación a pesar de los dos años de inactividad (13 minutos, 9 puntos, 4 rebotes y una asistencia), pero los culés han caído ante el Bayern de Múnich (72-82) en la última jornada de la Fase Regular de la Euroliga. Aún así, los culés finalizan como primeros y ya esperan rival en cuartos.

Con Gasol desde el inicio

El partido ha comenzado con Pau Gasol ganando el salto inicial, y el nuevo pívot culé también ha anotado la primera canasta de los locales. Sin embargo, un parcial de 0-6 para los alemanes ha situado el 4-11 en el marcador, contrarrestado con un gran parcial culé de 9-2, culminado con un gran triple de Westermann para volver a igualar el encuentro (13-13). Un nuevo parcial de 0-8 para el Bayern ha provocado que el Barça fuera a contracorriente, y a pesar de las dos canastas finales de Bolmaro, los culés han cerrado el primer cuarto a siete puntos del rival (22-29).

Con el exazulgrana Reynolds muy enchufado en ataque, los alemanes han podido mantener la ventaja durante prácticamente todo el segundo cuarto a pesar del intento de reacción azulgrana con un buen Davies en ataque, para acabar llegando al descanso 37-43.

Después de tres buenas asistencias de Calathes consecutivas a Smits y Gasol, los culés han recortado distancias al inicio del tercer cuarto (45-47) pero un parcial de 1-7 ha vuelto a abrir brecha. Un buen 2+1 de Westermann ha cortado la mala dinámica culé, y una buena canasta final del francés ha acortado distancias para irse al último cuarto con 55-60.

Se escapa el triunfo

En el último cuarto, sin embargo, los culés no han podido con la buena intensidad visitante, a pesar de los intentos para recortar distancias de Bolmaro y Abrines. Finalmente, derrota 72-82 que no supone nada para los culés, que ya eran matemáticamente primeros. Ahora, los de Saras tendrán que esperar al lunes para saber quién será su próximo rival: si el Zenit gana su partido aplazado contra el Panathinaikos, serán el rival de los culés en cuartos. Si pierden, será el Valencia.

Ficha técnica

Barça, 72
Bayern, 82

Barça: Calathes (-), Westermann (12), Sergi Martínez (4), Claver (2), Pau Gasol (9) -cinco inicial-. Davies (11), Hanga (7), Bolmaro (12), Smits (6), Pustovyi (2), Abrines (3), Kuric (4).
Bayern: Baldwin (18), Seeley (2), Lucic (14), Gist (2), Radosevic (5) -cinco incial-. Reynolds (26), Flaccadori (5), Zipser (3), Johnson (2), Sisko (5).
Parciales: 22-29 / 37-43 / 55-60 / 72-82
Árbitros: Christodoulou, Javor, Trawicki

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido