EN PRIMERA PERSONA: Víctor Claver

EN PRIMERA PERSONA: Víctor Claver

El alero del Barça de baloncesto explica en esta carta para la afición cómo lleva el confinamiento después de más de tres semanas y nos desvela una de sus pasiones: el dibujo

¡Buenos días, culés! Desde el primer momento me gustó la idea de poder escribir una carta para la afición. No es una entrevista, no es ningún vídeo, es un texto que yo mismo puedo hacer y decidir qué contaros. Ya os adelanto que no todo será familia -¡con la que he compartido más videollamadas que nunca!-, baloncesto y entrenamientos para no perder la forma.

Claver seleccio
Víctor con su familia tras proclamarse campeón del mundo el pasado verano.

Empezaré por mi rutina diaria. Considero que es muy importante, a pesar de estar en casa, tener una organización, una agenda. A primera hora, después de desayunar, me gusta responder los correos pendientes y una vez finalizadas estas tareas me preparo para entrenar. Tenemos una planificación que seguir y, si hace buen día, intento hacer los ejercicios en la terraza. La verdad es que me da mucha vida y antes no lo valoraba tanto.

Me gusta mucho el dibujo digital y he hecho un curso. Ya hace tiempo que es una de mis pasiones, pero ahora tengo tiempo de poder dedicarle el tiempo necesario.

Víctor Claver

Pero os quiero contar cosas menos comunes porque siempre tendremos tiempo de hablar de baloncesto. Y es el dibujo. Sí, me gusta mucho el dibujo digital y he hecho un curso. Ya hace tiempo que es una de mis pasiones, en diferentes viajes he ido haciendo, pero ahora tengo la ocasión de poder dedicarle el tiempo necesario.

Al principio tenía un soporte para dibujar con el ordenador y ahora lo hago con el iPad y el Apple Pencil, que hace poco que lo tengo, y quiero aprender. Tras el curso que hice quiero hacer dos más en las próximas semanas: uno de anatomía y proporciones del cuerpo y otro de enfocado al cómic, que siempre me ha gustado. Quiero mejorar mi forma de dibujar, mejorar los cuerpos y dotarlos de dinamismo. Me motiva mucho poder dar color a los dibujos, las luces y las sombras.

Claver dibuixant
Una de las pasiones de Víctor Claver es el dibujo digital.

Otra novedad para mí: el Universo Marvel. Estoy aprovechando para ver, con el orden cronológico que aconsejan, todas las películas y la verdad es que iba un poco perdido en este sentido y ahora las estoy entendiendo mucho mejor.

Y la cocina no podía faltar. Durante la temporada no puedo dedicar el tiempo que me gustaría y ahora estoy completando recetas que requieren tiempo. Por ejemplo, hacer unas buenas lentejas. La verdad es que me quedaron bastante buenas...

Claver cuinant
Estos días Víctor también aprovecha para dedicar más tiempo a la cocina.

Culés, me ha gustado mucho poder escribir esta carta y espero que os guste. Os deseo mucha salud, para vosotros y vuestra familia. Saldremos de esta y espero que nos podamos reencontrar pronto en el Palau Blaugrana.

¡Tengo muchas ganas de escucharos animar y esto querrá decir que lo hemos superado todos juntos!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido