Los motivos para no perderse las semifinales de Copa

Los motivos para no perderse las semifinales de Copa

Los de Pesic deberán superar un rival en forma para estar en la final (19.00 horas, #Vamos)

A un solo paso de luchar por revalidar la Copa. El Barça Lassa afrontará este sábado en el WiZink Center (19.00 horas, #Vamos) una prueba en semifinales de altura contra uno de los equipos más en forma de la competición, Iberostar Tenerife. El conjunto entrenado por Txus Vidorreta, que superó al Barça Lassa hace pocos días en la ACB, buscará seguir haciendo historia en la competición del KO. Se enfrentarán la segunda y tercera mejor defensa respectivamente de la ACB.

El rival

Máximo anotador: Thad McFadden (12,4 puntos por partido)

Máximo asistente: Javier Beirán (3,8 asistencias por partido)

Máxim reboteador: Colton Iverson (7,15 rebotes por partido)

Entrenador: Txus Vidorreta

Un duelo inédito

El Iberostar Tenerife está corroborando su ascensión, disputando este año su tercera Copa del Rey de forma consecutiva y como cabeza de serie. Los de Txus Vidorreta llegaban a Madrid como el equipo que más asistencias reparte y el que más triples lanza. Un equilibrio entre el juego interior y exterior que permite a los canarios obtener buenos resultados. El de este sábado, sin embargo, es un duelo que nunca se ha vivido en semifinales de la competición del KO y en el WiZink Center se escribirá una nueva página en la historia de la Copa del Rey.

Un equipo incómodo para el Barça Lassa

Los de Svestislav Pesic no se les da especialmente bien los partidos contra el Iberostar Tenerife. Y es que en cinco de los últimos seis partidos disputados contra el equipo canario los azulgranas han caído. A favor de los azulgranas está el duelo entre Barça Lassa y Iberostar Tenerife el torneo del KO de la temporada 2013/14. Un enfrentamiento en el que los culés se impusieron claramente al conjunto canario en los cuartos de final (102-60).

Objetivo: segunda final de Copa seguida

El Barça Lassa tiene como gran objetivo revalidar el trofeo conseguido en 2018 en Gran Canaria. Aparte de defender el título de campeón, y como primer objetivo, los de Pesic quieren estar en su segunda final del torneo del KO de forma consecutiva. Un hecho que no ocurre desde el 2015. En ese momento los azulgranas sumaban seis finales de Copa consecutivas, desde 2010 hasta 2015. De este modo el Barça Lassa quiere volver a teñir de azulgrana la competición del KO.

Pesic advierte del gran momento del conjunto canario

El entrenador azulgrana ha advertido este viernes del potencial de Iberostar Tenerife, al mismo tiempo que ha destacado el buen momento que tienen muchos jugadores de la plantilla canaria.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido