El estadio de la Ciudad Deportiva llevará el nombre de Johan Cruyff

El estadio de la Ciudad Deportiva llevará el nombre de Johan Cruyff

El presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y Jordi Cruyff, en representación de la familia, anuncian las acciones para perpetuar la memoria de una leyenda del Club

El FC Barcelona y la familia de Johan Cruyff, representados por el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente primero Jordi Cardoner y Jordi Cruyff, han comparecido este sábado, en un acto celebrado en el Auditorio 1899, para anunciar públicamente y de mutuo acuerdo las acciones que impulsarán para perpetuar la memoria de quien fue jugador, entrenador y que es y será una leyenda del Club. La comparecencia estaba prevista para este viernes coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Johan Cruyff pero se aplazó debido al luto por el presidente Agustí Montal i Costa, precisamente el presidente que fichó al holandés cuando era el mejor jugador de Europa, el verano de 1973.

En primer lugar, el futuro estadio, ubicado en la Ciudad Deportiva, se llamará 'Estadio Johan Cruyff'. De este modo, la instalación más emblemática del complejo donde crecen los futuros jugadores y jugadoras del Barça llevará el nombre de uno de los principales impulsores de la apuesta del Club por el fútbol formativo.

El Club también impulsará la creación de una escultura conmemorativa de la figura de Johan Cruyff, que se ubicará en el recinto del futuro Camp Nou, dentro del ámbito del proyecto Espai Barça.

Además, se dedicará un espacio propio en el Museo del FC Barcelona a reconocer de manera monográfica la figura y trayectoria de Johan Cruyff. Como elementos centrales de este espacio, su familia cede al Club el Balón de Oro entregado al jugador holandés en 1974 y una camiseta azulgrana lucida por Cruyff, con el número '9' a la espalda.

Asimismo, el Club y la familia solicitarán al Ayuntamiento de Barcelona que se reconozca la adjudicación del nombre 'Johan Cruyff' a algún elemento urbanístico o vial de la ciudad, en un emplazamiento cercano al recinto del Camp Nou.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido