Éric Abidal, nuevo embajador del FC Barcelona

Éric Abidal, nuevo embajador del FC Barcelona

El Club y el ex jugador azulgrana han llegado a un acuerdo de colaboración para que represente al Barça en actos institucionales y del Área Social, y además se una a los Barça Legends

El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para que el francés se convierta en embajador y representante del Club en diferentes actos y eventos durante los próximos años. El acuerdo se ha firmado este miércoles a las 13 h en las oficinas del Club, junto al presidente Josep Maria Bartomeu.

Abidal, que ya disputó el partido amistoso con los Barça Legends en Líbano ante el Real Madrid, se unirá definitivamente al proyecto Legends, el equipo de ex jugadores que, mediante los partidos en todo el mundo, contribuye en la tarea de globalización de la marca Barça y sus valores. Además, el Club y el francés colaborarán en actos institucionales y del Área Social, además de actividades relacionadas con la FCBEscola.

Declaraciones de Éric Abidal

"Como embajador representaré el Club de la mejor manera posible en países de Asia, Oriente Próximo o Europa. Como Legend, es un placer compartir momentos con ex jugadores del Club y por encima de todo difundir el mensaje de los valores del Club en el extranjero".

"Es un honor representar el Club y difundir este mensaje porque yo creo que los valores son más importantes que otras cosas y a partir de ahí hablaremos de deporte. Estamos ayudando a mucha gente e intentamos hacer la labor de la mejor manera posible. Mi historia en el Club marcó a mucha gente, tanto a nivel deportivo como en la vida personal".

15 títulos como azulgrana

Éric Abidal llegó al Barça en verano de 2007 procedente del Olympique de Lyon, y disputó un total de 6 temporadas con el primer equipo, hasta que en 2013 se marchó al Mónaco. En total, 193 partidos como culé, donde anotó dos goles (ambos en la Copa del Rey, uno en San Mamés y el otro en el Santiago Bernabéu).

El francés, que en 2011 superó un cáncer en el hígado, ganó un total de 15 títulos como jugador del FC Barcelona, ​​ganándose el aprecio de toda la afición azulgrana. Cuatro Ligas, dos Ligas de Campeones, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Sin duda, seis años de éxitos de uno de los jugadores más queridos de la historia culé.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido