Barça Lassa-Magna Gurpea: La efectividad navarra decide el partido (1-6)

Barça Lassa-Magna Gurpea: La efectividad navarra decide el partido (1-6)

El Xota, verdugo en la Copa, amarga el retorno de Lozano y Batería y saca a los azulgrana del liderato

 

El Barça Lassa ha caído derrotado (1-6) contra el Magna Gurpea en la vigésimo octava jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala y cede el liderato, que vuelve a ser posesión del Inter Movistar. El día del regreso a pista de Batería y Lozano después de muchos meses lesionados, los azulgrana no han podido continuar la racha de imbatibilidad en la Liga, que se alargaba desde el 26 de noviembre. El Xota, verdugo en la Copa, se ha mostrado muy efectivo y ha hecho inútil el esfuerzo de los barcelonistas, que han estrellado tres balones al palo. En un bonito gesto de Paco Sedano, este domingo la capitanía ha sido para Sergio Lozano, que ha recibido una ovación atronadora de la grada.

El partido ha comenzado con el conjunto azulgrana muy enchufado, buscando la portería contraria rápidamente, tal y como ha demostrado el disparo ajustado de Dyego que ha obligado a Asier a intervenir muy pronto. El Barça ha dispuesto de un porcentaje muy alto de la posesión en los primeros minutos, pero le ha costado traducirlo en ocasiones.

El Navarra, que se había limitado a defenderse con mucho orden en los primeros compases, ha comenzado a mostrarse también en ataque. Un saque de Víctor en el minuto 7 a punto ha estado de aprovecharlo Araça para hacer el primero. El Barça se ha vuelto a activar con la entrada de Batería, que ha estrellado un balón al poste sólo salir. Sin embargo, el aviso anterior de los visitantes se ha cumplido a continuación con los mismos protagonistas. Jugada ensayada que sirve Víctor y que Araça, muy rápido, remata al fondo de la red (0-1, min. 12).

Los azulgrana han buscado el empate con insistencia hasta el descanso, pero no han tenido fortuna. De nuevo Batería ha pisado el balón y ha disparado potente, rozando la escuadra de la portería rival. También Rafa López ha podido marcar después de que el Barça recuperara un balón en zona peligrosa, pero Asier lo ha evitado. El equipo de Andreu Plaza ha merecido un mejor resultado en los primeros 20 minutos, pero también el Xota ha podido hacer el segundo si la volea de Araça no se hubiera encontrado con el palo.

Negados de cara a gol

En la reanudación, el Barça ha vuelto a salir a por todas y ha tenido más de una ocasión para marcar. De nada ha servido, sin embargo, que Joao enviara el balón al palo en el lanzamiento de una falta o que Rafa López estuviera a punto de hacer pasar el balón por debajo de las piernas de Asier. La efectividad, que es lo que vale, ha sido completamente navarra. Así, en el minuto 25 Rafa Usín desviaba un balón para hacer el 0-2 y Víctor culminaba una jugada revuelta con el 0-3 (min. 29).

El Barça lo ha seguido intentando, pero no había manera, y Andreu Plaza ha hecho entrar a Marc Tolrà como portero-jugador para añadir presión a la defensa visitante. Sin embargo, el efecto no ha sido el buscado y el Magna Gurpea ha podido hacer el cuarto, obra de Martel en el minuto 33. Sólo un minuto más tarde los azulgrana sí que han podido aprovechar la superioridad ofensiva y por fin Ferrao ha podido batir a Asier (1-4). Con el gol, el Palau ha creído y ha empujado al equipo, pero un gol en propia puerta de Tolrà y un gol de Araça han enterrado cualquier posibilidad (1-6). El poste de Adolfo en los últimos instantes ha servido para demostrar que este no era el día del Barça Lassa.

El próximo partido de los azulgrana es el derbi contra el Santa Coloma el sábado que viene (20.30 horas) de nuevo en el Palau.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido