fcb.portal.reset.password
El preparador culé quiere evitar las sorpresas ante el Peníscola RehabMedic

El preparador culé quiere evitar las sorpresas ante el Peníscola RehabMedic / Foto: VÍCTOR SALGADO

La vida continúa y pese a la derrota del fin de semana ante el Movistar Inter, el Barça Lassa tiene martes el partido de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Peñíscola RehabMedic el Palau Blaugrana. La eliminatoria es a partido único y los barcelonistas juegan con el factor campo para pasar a las semifinales. Por ello, Marc Carmona y Ferrao han salido a la zona mixta para hablar con los medios de comunicación antes del entrenamiento.

El hecho de que se trata de una eliminatoria a un único partido aporta una sensación de que no hay margen de error y los equipos suelen arriesgar mucho más que en un partido de Liga Regular: "En esta competición, a partido único, los partidos siempre tienen matices diferentes, todo el mundo arriesga más, y los porteros-jugadores aparecen mucho antes de lo que aparecen en partidos de Liga", manifestó Carmona.

Sin confianzas

En el partido de Liga disputado en Peñíscola el Barça Lassa venció cómodamente por 2-7, pero eso no debe hacer que los catalanes bajen la guardia. El entrenador del equipo barcelonista quiere evitar las confianzas: "A pesar de que ya tuvimos un resultado muy contundente, no creo que fuera un gran partido para nosotros. Tenemos que mejorar respecto a aquel partido porque pienso que si ellos recuperan Yeray, que creo que sí, es un jugador que es muy determinante dentro de su juego y que yo creo que los eleva el nivel", reconoció Carmona.

Sergio Lozano

Sergio Lozano será baja en los próximos dos meses después de romperse el ligamento lateral interno de la rodilla derecha y tanto Carmona como Ferrao han opinado del ala madrileño: "Es una baja importante, es así pero tenemos una plantilla larga para que se note el menos posible, pero evidentemente llega, seguramente, en el peor momento para él de los últimos años, en que volvía a estar a un nivel altísimo ", reflexionó el preparador culé. Por su parte, su compañero Ferrao ha comentado: "Es difícil que un jugador que nos ayuda tanto durante los partidos, durante los entraments, en todo, es un poco difícil pero estamos empezando, es una época buena, no existe la Copa de España, ni el play-off, porque es recupere bien, y que vuelva lo antes posible ".

Carmona: “Peñíscola es mejor con Yeray que sin”

El técnico catalán ha querido destacar el ala Yeray, un jugador que no pudo jugar el partido de Liga en tierras castellonenses y que mejora el equipo si puede jugar contra el Barça Lassa: "Creo que es muy diferente, francamente, si está Yeray o no, es cierto que cuando juega Juan Carlos, él acapara bastante el juego, y juega bien de espaldas, tiene buen disparo, tanto con Eric Martel, como con Alex Verdejo, con Javi Alonso, tienen situaciones , de uno contra uno, gente joven, con mucho a la contra, pero realmente creo que Yeray es muy importante en su juego, un jugador que pasa mucha cosa por él, que tiene uno contra uno, que tiene disparo con las dos piernas, tiene pasada. Creo que es mucho mejor Peñíscola con Yeray que sin".


Declaraciones de Marc Carmona antes del Barça... by fcbarcelona

Olvidar el pasado

A pesar de la derrota en Liga, Ferrao cree que no influirá en el encuentro ante los castellonenses en la Copa del Rey y que lo mejor que puede pasar es tener un partido tan seguido: "Es bueno para nosotros, para olvidar el partido ante el Inter".

Volver arriba