fcb.portal.reset.password
Sergio Lozano cree que aunque son favoritos, tendrán que demostrarlo sobre la pista

Sergio Lozano ha analizado los rivales de la UEFA Elite Round / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

[[DES_1]]El Barça de fútbol sala afronta esta semana la fase de grupos de la UEFA Elite Round en el Palau Blaugrana. Los de Marc Carmona son anfitriones de su grupo y en cuatro días se enfrentarán al Berettyóújfalu húngaro, el Baku United inglés y el Lokomotiv Járkov ucraniano.

El Palau, factor a favor

Los azulgranas son los vigentes campeones de la competición y han conseguido dos veces el título europeo en tres años. Un hecho que hace tener una presión positiva en la plantilla barcelonista: "Quiero tener esta presión cada año. Esto significa que la temporada pasada hemos sido campeones "- afirma Sergio Lozano y añade que" a pesar de que somos los actuales campeones, lo tenemos que demostrar. Ser favorito no te asegura la clasificación. Tendremos que estar muy atentos y jugar al 100% para poder clasificarnos”.

Un hecho importante de esta fase de grupos es que el equipo afrontará los partidos en el Palau Blaugrana y Lozano cree que es un factor muy importante: "El hecho de poder jugar en casa y disfrutar de la afición en una competición que la gente no puede disfrutar todos los años, en directo, por nosotros es importante. Esperamos disfrutar y que los aficionados vengan a pasarlo bien con el equipo”.

Obtener solidez defensiva

El ala madrileño ha reconocido que el equipo debe mejorar en algunos aspectos para lograr el pase a la Final Four: "Tenemos que mejorar en defensa. Estamos concediendo muchas ocasiones, y no estamos teniendo la solidez defensiva que hemos tenido otros años. Si lo conseguimos, seguro que nos clasificaremos ".


Wilde Gomes da Silva ha dado una de las claves del porqué el equipo está preparado para afrontar esta competición, con las mejores garantías posibles: "Los jugadores nuevos están mucho más adaptados al equipo y creo que este hecho es una de las claves del buen estado de forma que atraviesa el equipo. Para mí esta es la clave para clasificarnos en la Final Four".

Rivales muy competitivos

Cristian Domínguez, por su parte, cree que los rivales de esta fase de grupos han llegado por méritos propios y deberán estar atentos para ganar los partidos: "Lo más importante es tener concentración y no subestimar a ningún rival. Por lo tanto, tendremos que afrontar el partido como si fuera un equipo de altísimo nivel, e intentar hacerlo de la mejor manera posible para ganar ".

Además, el portero azulgrana ha querido remarcar la buena racha de resultados del equipo: "Venimos de ganar en una pista difícil como es el Jaén, ya que sólo habían recibido cuatro goles en seis partidos y nosotros pudimos marcar tres. Creo que llegamos en un buen momento de forma, tan anímica como físicamente ".

Finalmente, Saad ha explicado que el equipo intentará conseguir el tercer título europeo en cuatro años. Para ello cree que "tendremos que tener la paciencia y la tranquilidad suficiente con la pelota, no querer atacar demasiado rápido, ya que el partido es muy largo. Es importante hacerlo, ya que jugamos en casa, con la afición a favor, y si aprovechamos las oportunidades que tendremos y estamos bien en defensa, nos clasificaremos”.

Lokomotiv Khárkiv, rival conocido

Los azulgranas se volverán a ver las caras con los ucranianos. La temporada pasada los hombres de Marc Carmona superaron el Lokomotiv Khárkiv por 6 goles a 1. Sin embargo, el partido no se resolvió hasta bien entrada la segunda mitad. Wilde recuerda que fue un encuentro muy difícil: "Nos costó mucho poder ganar ese partido. Tendremos que estar muy atentos para superar todos los rivales”.

Volver arriba