fcb.portal.reset.password
Paco Sedano vol guanyar al Peníscola

Seano vol revenjar la derrota de la primera volta / Foto: GERMÁN PARGA

Después del partido de ida de las semis de la Copa del Rey, el FC Barcelona ya prepara el enfrentamiento de Liga ante el Peñíscola Bodegas Dunviro. Marc Carmona y Paco Sedano han hablado con los medios de comunicación antes del entrenamiento en el Palau Blaugrana.

Mar Carmona ha pedido a sus jugadores que olviden el partido de Copa y se centren en la Liga, de la que son líderes con un de diferencia respecto a ElPozo Murcia y el Inter Movistar. "Somos primeros y es importantísimo sacar los tres puntos mañana para mantener esta primera plaza y defenderla con las uñas respecto al calendario que nos viene después". Por su parte, el portero y capitán Paco Sedano está en la misma línea que su técnico: "Independientemente de que nos vaya bien para la moral queremos seguir siendo líderes, que es el objetivo final de temporada y, por tanto, este es un partido decisivo ".

Peñíscola, un rival “de casa”

Los castellonenses son un equipo lleno de jugadores que han pasado por la disciplina del FC Barcelona como Chema Mella, Polo Pacheco o Fran Conde, entre otros. Es por eso que el técnico ha avisado de esta circunstancia a la rueda de prensa: "Hay muchos jugadores que han estado en la casa, que tienen esa motivación especial de jugar contra nosotros, contra jugadores que han sido compañeros suyos y sabemos que desde un punto de vista motivacional sabemos que ellos vendrán al doscientos por ciento ". Sedano también cree que el partido será complicado para los intereses culés: "Tiene muchos jugadores que han estado aquí, en la casa, y vendrán muy motivados. Es un partido en el que no tienen nada que perder y mucho que ganar, vendrán sin presión y con muchas ganas".

Equipo irregular

El técnico ha elogiado también el equipo castellonense, pero ha señalado que han sido algo irregulares durante la primera vuelta de la Liga: "Es un equipo que ha sido un poco irregular en la primera vuelta porque ha sido capaz de ganarnos a nosotros, viene de ganar el Inter, aunque luego a última hora quedó fuera de la Copa".

Muchas molestias físicas

Carmona también ha destacado el problema de las lesiones acumuladas en las últimas semanas: "Después de las fiestas se nos han acumulado los partidos y las lesiones y lo estamos acusando un poco desde el punto de vista físico. La gente está tocada, hay muchos jugadores con molestias y eso no nos permite entrenar con la cantidad de jugadores que quisiéramos, pero debemos intentar pasar esta dinámica intentando ganar todos los partidos posibles".

Convocatoria FC Barcelona

Aicardo, Gabriel, Dyego, Lin, Lozano, Saad, Wilde, Ferrao, Ferran Plana, Joan Miñano, Rafa Usín y Paco Sedano

Volver arriba