fcb.portal.reset.password
El miércoles empieza la UEFA Futsal Cup

Será la segunda vez que el Palau acoja la UEFA Elite Round / Foto: Archivo FCB

El Barça de fútbol sala jugará a partir del miércoles la UEFA Elite Round en el Palau ante un equipo inglés, uno de húngaro y un ucraniano. Quien gane esa fase pasará a jugar la Final a Cuatro para intentar proclamarse campeón de la mejor competición de clubes de fútbol sala en Europa.

El formato de competición

A diferencia de otros deportes, el fútbol sala no tiene Liga europea con partidos en casa y fuera contra los diferentes clubes que forman la competición y el formato de juego es completamente diferente al resto.

El Barça como vigente campeón de la competición, tiene suficientes puntos en el ranking UEFA para clasificarse directamente a esta Ronda Elite. Otros equipos, como por ejemplo el actual campeón de la LNFS, el Inter Movistar, ha tenido que jugar una fase previa antes de esta llamada Main Round. El Barça, en la temporada 2011/12 también tuvo que jugarla para no tener coeficiente UEFA, ya que nunca había jugado en competiciones europeas. Desde entonces, siempre ha ido directamente a disputar la Elite Round.

El Elite Round se juega en cuatro sedes diferentes y sólo los campeones de cada sede jugará la Final Four en una ciudad que dependerá de los equipos participantes y que la UEFA elegirá posteriormente. La temporada pasada los de Marc Carmona se proclamaron campeones en Bakú (Azerbaiyán) y el año anterior jugaron en Tbilisi (Georgia), donde terminaron terceros. En 2012, los azulgranas ganaron la Final a Cuatro en Lleida y se proclamaron por primera vez en su historia Campeones de Europa.

Los otros grupos

El grupo A del Elite Round está compuesto por el Sporting Clube de Portugal, el Inter Movistar, el FC Grand Pro Barna de Bulgaria y el Futsal Team Charleroi belga. Los partidos se jugarán en Portugal, ya que el Sporting es el club anfitrión.

Los equipos que forman el grupo B son el Araz Najicheván (Azerbaiyán), el ISK Dina Moscú (Rusia), el Slovo-Matic Bratislava (Eslovaquia) y el FK EP Churdrim (República Checa). Los partidos se jugarán en Pardubice, ciudad checa donde la temporada pasada los azulgranas se clasificaron brillantemente para su tercera Final Four consecutiva.

Y el grupo C está formado por el Kairat Almaty (Kazajstán), Sporting Clube de París (Francia), el FK Nigari Riga (Letonia) y el KMF Ekonomac Kragujevac (Serbia). Esta eliminatoria se jugará en Almaty, sede del Kairat que en 2013 se proclamó campeón después de derrotar a los culés en las semifinales.

Los horarios de la UEFA Elite Round

Miércoles 19 de noviembre

18:45 h FC Lokomotiv Kharkiv - Bakú United FC

21 h FC Barcelona - MVFC Berettyóújfalu

Jueves 20 de noviembre

19:30 h MVFC Berettyóújfalu - FC Lokomotiv Kharkiv

21:45 h FC Barcelona - Bakú United FC

Sábado 22 de noviembre

11 h Bakú United FC - MVFC Berettyóújfalu

13.15 h FC Lokomotiv Kharkiv  - FC Barcelona


Volver arriba