fcb.portal.reset.password

Ferrao, autor de un hat-trick contra el Santiago Futsal / FOTO: GERMÁN PARGA - FCB

El Barça gana su compromiso de la jornada 12 de Liga ante el Santiago Futsal y sube hasta la primera posición, de manera provisional, a la espera de lo que haga este fin de semana el Inter Movistar. Los azulgranas siguen con la buena racha de este último mes, que le ha llevado entre otras cosas a lograr la clasificación para la Final Four de la UEFA Futsal Cup hace sólo cinco días.

La primera parte ha tenido un claro protagonista, Ferrao, que cada partido que pasa demuestra más que su adaptación va por buen camino. El primer gol del brasileño ha llegado tras una gran jugada iniciada por Aicardo, con pase Lozano y éste asistiendo a Ferrao, que a placer ha marcado el 1 a 0. Y un minuto más tarde de nuevo el pívot ha superado la portería del Santiago Futsal con un disparo con la puntera. Pero el brasileño quería más y prácticamente en la jugada siguiente volvió a ver puerta haciendo subir el tercero del Barça en el marcador del Palau.

El técnico del Santiago Futsal, con el 3 a 0 en contra y a diez minutos para el descanso, ha decidido jugar muy buena parte de este tramo final con el portero jugador. En ataque el hombre más destacado de los gallegos ha sido Quintela, y precisamente de sus botas llegó el gol en el minuto 17. Los azulgranas han buscado el cuarto gol con disparos de Aicardo, Lozano o Ferrao, pero al final se ha llegado al descanso con el 3 a 1.

La segunda parte ha comenzado con un remate con la cabeza de Quintela. Pero Cristian, que esta noche ha defendido la portería del Barça, no se ha dejado sorprender. Y prácticamente en la jugada siguiente Dyego fusiló la portería defendida en este tiempo por Iker. El Santiago Futsal ha recortado distancias a través de Lucas Bolo. Un gol que les ha servido para coger moral y atacar la portería azulgrana. Pero el Barça no se ha dejado sorprender y en el 33 Saad ha hecho subir el quinto. En los últimos minutos ha terminado de rematar la victoria con un gol de Lozano, y dos de Wilde.

Con este triunfo, los de Marc Carmona le quitan provisionalmente el liderato al Inter Movistar, que juega el sábado ante el Ribera Navarra.


Futsal: FC Barcelona - Santiago Futsal (8-2... por fcbarcelona

La ficha del partido

FC Barcelona, 8
Santiago Futsal, 2

FC Barcelona: Cristian, Gabriel, Dyego, Saad, Wilde – cinco inicial- Ferrao, Ari, Lozano, Aicardo, Lin, Usín.

Santiago Futsal: Vara, Gallego, Chus, Hugo Sánchez, Quintela –cinco inicial- Dani, Lucas Bolo, Borja, Tallón, Kike, Iker, Santi.

Goles: 1-0, Ferrao (min. 5); 2-0, Ferrao (min. 6); 3-0, Ferrao (min. 7); 3-1, Quintela (min. 17); 4-1, Dyego (min. 21); 4-2, Lucas Bolo (min. 28); 5-2, Saad (min.33); 6-2, Lozano (min. 37); 7-2, Wilde (min. 37); 8-2, Wilde (min. 38).

Árbitros: Alonso Montesinos y Santander Flamarique.

Volver arriba