fcb.portal.reset.password

Ferrao celebra el gol con sus compañeros. / FOTO: VICTOR SALGADO - FCB

El FC Barcelona se ha llevado la primera victoria del año en el bolsillo. En un partido en que el Levante no ha puesto las cosas nada fáciles, los hombres de Marc Carmona han sabido imponerse a la defensa organizada de su rival a través de las jugadas de estrategia, mediante las cuales Wilde ha dado la victoria a los azulgranas.

El Barça ha comenzado el partido con ganas de resarcirse de la derrota en casa del Inter Movistar, con la que cerraron el año (4-2). En tan sólo 26 segundos los azulgranas se habían acercado a la portería de Yeray hasta tres ocasiones. En el minuto 3, un disparo de Ferrao a la media vuelta ha acabado en el fondo de la red, estrenando el marcador a favor de los de Marc Carmona.

Un Levante bien organizado

El Levante, sin embargo, ha empezado a poner las cosas difíciles. No ha dejado practicar su fútbol en el Barça: intenso y ordenado en defensa, rápido y eficaz al contragolpe. Los azulgranas han necesitado de más velocidad a la circulación del balón para desequilibrar el Levante, y cuando lo han conseguido han topado con la figura de Yeray. Por el contrario, los granotas se han acercado con peligro a la portería de Cristian, muy inspirado en todo el partido.

El gol del empate no se ha hecho esperar, y ha llegado mediante un balón directo hacia Jordi Lledó, que ha bajado muy bien el balón y, a la media vuelta, ha batido a Cristian. El gol ha hecho daño al Barça, que con la introducción de Rafa Usín como segundo pivote estaba consiguiendo generar más peligro respecto a los primeros minutos.

Sin dominio

A falta de tres minutos para el descanso, Aicardo ha marcado el segundo gol, desde fuera del área tras una buena jugada colectiva. La segunda mitad, sin embargo, ha continuado con la dinámica de la primera. El Barça no conseguía hacerse con el dominio del partido y el Levante no daba por perdida su oportunidad. A los 5 minutos de la reanudación, Javi Sena ha empatado el encuentro tras una buena pared con un compañero.

A partir de entonces, los hombres de Marc Carmona han tenido que poner una marcha más en el partido. Asumida la falta de dominio, los azulgranas han sacado petróleo de dos jugadas de estrategia: Primero, Wilde ha marcado el 3-2 tras una asistencia de Lin. Y a falta de un minuto para el final del encuentro, y con el mismo Wilde ha sido el encargado de transformar otro córner para establecer el 4-2 definitivo. La mala noticia del partido ha sido la sustitución de Cristian por Paco Sedano tras recibir un golpe en la pierna.

La ficha del partido

FC Barcelona, 4
Levante UD, 2

FC Barcelona: Cristian, Gabriel, Saad, Lozano y Ferrao- cinco inicial-, Aicardo, Dyego, Lin, Rafa Usín, Wilde y Sedano.

Levante UD: Yeray, Carlitos, Márquez, José Revert y Jordi Lledó- cinco inicial-, Kiko, Sena, Álex Oviaño y Pedro.

Goles: 1-0, Ferrao (min.3); 1-1, Jordi Lledó (min.12); 2-1, Aicardo (min.18); 2-2, Sena (min.26); 3-2, Wilde (min.32); 4-2, Wilde (min.39).

Árbitro: Alonso Montesinos.

Volver arriba