fcb.portal.reset.password
Dyego defendiendo al balear Vadillo

Los blaugranas quieresn volver a repetir victoria / Foto: Archivo FCB

El FC Barcelona jugará el domingo a partir de las 12 h el partido correspondiente a la 19ª jornada de la LNFS (Esport3 y IB3) ante el Palma Futsal, quinto clasificado y uno de los equipos revelación junto con el Jaén Paraíso Interior

Los jugadores de Marc Carmona viajaron el sábado con dos caras nuevas en la expedición, Ari Santos y Batería. El primero ya ha cumplido la sanción de cuatro partidos después de ver una tarjeta amarilla en casa del Inter Movistar en el último partido de la primera vuelta. El segundo ha viajado con el equipo y podría jugar sus primeros minutos con el Barça desde que cayó lesionado el 20 de noviembre.

Palma, denominador común

Se da la circunstancia de que Palma puede ver reaparecer dos jugadores azulgrana. En el partido de la primera vuelta disputado en el Palau, en el que los de Carmona venció por 6-3, Ari Santos volvió a jugar tras recuperarse de la lesión en el tendón de Aquiles en la Copa de España . Y ahora Batería podría volver a jugar después de la lesión que se hizo en la UEFA Elite Round.

Equipo revelación

Los mallorquines están junto al Jaén Paraíso Interior, son los dos equipos revelación de esta temporada en la LNFS. Situados en quinta posición, han logrado conjuntar buenos jugadores que rinden al máximo nivel. El equipo se renovó mucho en terminar la temporada pasada y los resultados son espectaculares. Vadillo, cierre y capitán de los mallorquines, es el máximo goleador del Palma Futsal con 18 goles y es el líder de su equipo. Chicho, que la temporada pasada jugaba en Zaragoza, ya ha marcado 17 goles y su aportación ha resultado providencial en muchos partidos.

Fragilidad defensiva

El único problema de los baleares es su fragilidad defensiva. Aunque marcó 73 goles y fue el quinto mejor ataque de la competición, ha encajado 68 dianas. Esta diferencia de sólo cinco goles entre los marcados y los encajados está pesando un poco en algunos resultados. Los baleares no saben todavía qué es empatar un partido. De las 18 jornadas disputadas hasta ahora, el Palma Futsal ha ganado 11 partidos y ha perdido siete.

Saad y Cristian, bajas

Afortunadamente para los intereses azulgrana, el equipo va recuperando efectivos. Pero quien no estará en Palma ayudando a sus compañeros será Saad, que no se ha podido recuperar de las molestias que arrastra en la fascia del pie. Cristian, que fue operado de la rodilla derecha hace tres semanas, continúa su proceso de recuperación aparte del grupo.

El Alevín, también en Palma

El equipo Alevín azulgrana disputa un torneo también en Palma de Mallorca, como el primer equipo. Los jóvenes jugadores azulgranas jugaron el sábado contra equipos de la isla, además de un combinado colombiano y ElPozo Murcia. La semifinal y la final del torneo servirán de prolegómeno del partido de los hombres de Marc Carmona.


Volver arriba