fcb.portal.reset.password

Marc Carmona, en un partit / Foto: VÍCTOR SALGADO

Sin tiempo prácticamente para poder disfrutar de la victoria de Santiago, el FC Barcelona ha preparado el partido del Inter Movistar, en una jornada adelantada por la disputa de la UEFA Futsal Cup que los azulgranas jugarán a finales de abril en Lisboa. Marc Carmona y el capitán Paco Sedano han atendido a los medios informativos que se han acercado al Palau Blaugrana

Partido apasionante

El técnico catalán lo ha calificado como "un partido apasionante. Tenemos la oportunidad de jugar en casa y ganar tres puntos para marcar una diferencia que podría ser casi definitiva". Carmona también ha añadido que los culés son afortunados de poder ver este partido en casa.

Cambio de dinámica

Aunque en los últimos tres partidos que se han visto las caras la victoria siempre ha caído del lado madrileño, Carmona tiene claro lo que hay que hacer dar vuelta a la tortilla y vencer al Inter Movistar: "El pasado nos ayuda para ver cosas pero lo más importante es que nosotros hagamos bien las cosas. Jugamos contra un equipo que nos exige mucho desde un punto de vista físico y de las transiciones pero debemos ser capaces de imponer nuestro ritmo, de controlar el partido, de tener más la pelota y de ganar". Carmona también ha querido añadir que "antes de una batalla tienes que saber cuáles son las armas de tu adversario y trataremos de contrarrestarlas".

Por su parte, el portero Paco Sedano ha manifestado que "este año el Inter Movistar nos han cogido la medida pero creo que las cosas han cambiado bastante y llevamos un último mes y medio bastante bueno quitando la final de la Copa de España. La progresión que llevamos es la que todos queremos y creo que el equipo está empezando a ser lo que todos queremos, sólidos en defensa y bien en ataque".

La ida de Copa, el reflejo

A pesar de las tres derrotas, Carmona tiene claro cual fue el mejor partido contra los madrileños: "Nuestro mejor partido fue la ida de la Copa del Rey en Madrid. Creo que controlamos el partido y no nos merecíamos perder. Tenemos el 3-3 con un balón de Rafa Usín a puerta vacía que fue al palo y acaba siendo un 4-2. Este es el partido en el que hay que fijarse y donde las estadísticas son más favorables y trataremos de buscar ese tipo de partido", ha reflexionado el preparador culé.

Mejora general

Sedano tiene claro cuáles son las claves para invertir esta dinámica y ganar el primer partido de la temporada ante los madrileños: "Tenemos que mejorar en defensa porque hemos encajado goles demasiado fáciles. Sabíamos como los podían marcar y aún así los hemos encajado. Tenemos bastante claro lo que tenemos que hacer. Tenemos que jugar mejor, mejorar la presión y estar atentos a sus puntos fuertes".

Demasiados errores no forzados

En una reflexión de los partidos jugados hasta ahora, el entrenador azulgrana ha analizado cómo han llegado los 12 goles encajados por su equipo: "Nos han hecho cuatro goles de falta que es un aspecto del juego que normalmente no encajamos muchos. Lo más significativo es que hemos encajado cuatro de transiciones. Ellos te castigan mucho desde la pérdida y lo hacen a la velocidad de luz y lo tendremos que controlar. También nos han hecho dos goles de pivote que lo tendremos que vigilar mucho y Cardinal lo está haciendo muy bien, aunque sale de una lesión".


Volver arriba