fcb.portal.reset.password
Carmona en un partido de esta temporada

Marc Carmona y sus jugadores quieren pasar a semis de la Copa del Rey / Foto: GERMÁN PARGA

El Barça afrontará el miércoles el partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el DLink Zaragoza. Marc Carmona y Saad han hablado del encuentro antes del último entrenamiento para preparar este partido

El Barça, que es el único campeón de la competición desde que se estrenó hace cuatro años, está centrado en la posibilidad de volver a ganar el título y mantenerse como el único equipo. Antes de eso, los azulgranas tendrán que ver las caras con un equipo un poco diferente por su manera de jugar: "Estamos mentalizados que jugamos con un equipo que tiene un sistema defensivo muy especial, que penaliza mucho las pérdidas. Aunque ganamos el partido de Liga en casa, en la segunda mitad el partido aún estaba abierto ", comentó Carmona.

"Es un partido difícil porque juegan en casa y es un equipo que defiende en zona y siempre nos complica pero nosotros tenemos que estar muy atentos en defensa y ataque para aprovechar las oportunidades", manifestó Saad en la misma línea.

Atacar bien la defensa en zona

El técnico culé ha incidido en la defensa zonal del DLink Zaragoza: "Tienen un sistema defensivo especial en una zona muy especial, muy bien trabajada desde hace muchos años y que es muy importante atacar bien, porque si no te penaliza mucho las pérdidas, hacen que tengan muchas transiciones defensivas..., por tanto, una de las claves es la misma, atacar bien su zona ".

Acumulación de partidos

Una de las preocupaciones del equipo es la acumulación de partidos que arrastran los jugadores de Marc Carmona. "Estamos bien, hay fatiga evidentemente, pero es el premio o el castigo de poder jugar todas las competiciones. Sabemos que en el mes de noviembre era muy cargado para nosotros. Creo que hemos sufrido un poco la acumulación de partidos, pero estamos preparados para competir. Estamos contentos de tener tantos partidos, en ningún caso será una excusa si el resultado no es lo que esperamos", añadió el técnico catalán.

Eliminatoria única

El hecho de que la Copa del Rey sea una competición a eliminatoria única, la hace especial y el vestuario lo siente como tal: "Es un partido más, como todos, la intención es ganar. Siempre hay un matiz cuando es eliminatoria única. Las sensaciones son diferentes, juegas diferente sabiendo que si no ganas no hay marcha atrás y por las dos bandas siempre hay connotaciones especiales cuando son partidos a vida o muerte. Si ganas continuas, si pierdes te eliminan, pero tenemos experiencia en este tipo de competiciones y partidos pero recordaremos que siempre hay un matiz diferente".

Convocatoria FC Barcelona

Aicardo (2), Ari Santos (4), Gabriel (5), Dyego (7), Lin (8), Lozano (9), Saad (11), Wilde (13), Ferrao (14), Miñano (20), Rafa Usín (22) y Paco Sedano (28)

Volver arriba