fcb.portal.reset.password
Sergio Lozano confía en la victoria

La temporada pasada los dos equipos se vieron ocho veces / Foto: Archivo FCB

El FC Barcelona jugará a partir de las 13 h (Teledeporte y Esport3) el partido correspondiente a la séptima jornada de la LNFS ante ElPozo Murcia con ganas de ganarlo y mantenerse en la segunda posición de la tabla clasificatoria.

Misma base

Los murcianos son un equipo con la misma base de las últimas temporadas. Han cambiado poco respecto al equipo que la temporada pasada llegó a todas las finales. ElPozo Murcia llegó a la final de la Copa de España, que perdió con el Inter Movistar; en la final de la Copa del Rey, que perdió con el FC Barcelona, y en la final de la Liga, en la que volvió a caer derrotado por el conjunto madrileño del Inter. Además, perdió la final de la Supercopa en manos de los hombres de Marc Carmona.

Sin ánimo de venganza

A pesar de perder las semifinales de la temporada pasada ante ElPozo Murcia, los azulgranas no han viajado a tierras murcianas con ánimos de revancha. Marc Carmona dejó muy claro en la previa. Las temporadas son diferentes y la historia es historia. Por su parte, el portero Cristian está en la misma línea que su entrenador. El partido de Liga sólo contará para seguir sumando de cara a esta temporada.

Recuerdo especial para Sergio Lozano

El sorteo del calendario de esta temporada ha hecho que ambos conjuntos se vuelvan a ver el mismo día que la temporada pasada. El 25 de octubre de 2013 ambos equipos se vieron las caras en el Palau. En aquella ocasión, los azulgranas vencieron, pero perdieron su mejor jugador para dos meses. Sergio Lozano sufrió una lesión en la rodilla y, aunque se temió lo peor, sólo se perdió dos meses de competición. Esta temporada ha vuelto con más fuerzas que nunca y es el actual máximo goleador del equipo con ocho goles.

Ocho enfrentamientos la temporada pasada

El duelo entre los dos clubes será de máxima rivalidad. La temporada pasada se encontraron hasta ocho veces entre Liga, Copa del Rey y Supercopa. Los culés ganaron el duelo de Liga disputado en el Palau y el primer partido del play-off, además de derrotar a los murcianos en la final de la Copa del Rey disputada en Bilbao. Además, también vencieron en el partido de ida de la Supercopa de España. A la vuelta, ambos equipos empataron a cinco. Los murcianos, por su parte, derrotaron a los culés en los tres enfrentamientos disputados en su propia pista, en la Liga y el segundo y el tercer partido de las semifinales.

Dyego, baja, y Ferrao, alta

El preparador culé ha recuperado el pívot Ferrao, que no ha jugado las últimas dos últimas jornadas de la LNFS ni tampoco los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Por su parte, Dyego no ha podido viajar hasta Murcia en arrastrar unas molestias musculares en el recto anterior del muslo derecho.

Volver arriba