fcb.portal.reset.password
El Barça jugará siete partidos en 19 días

Los blaugranas jugarán siete partidos en 19 días / Foto: Paco Largo

El calendario del mes de noviembre para los hombres de Marc Carmona es impactante. En sólo 19 días, los jugadores azulgranas tendrán que afrontar siete partidos de competición oficial.

Los octavos de la Copa del Rey

Este Tourmalet particular azulgrana empezará el próximo martes 5 de noviembre cuando jueguen los octavos de Copa del Rey ante el CD Mosteiro Bembrive en Vigo. El rival es de dos categorías por debajo del Barça, pero el caso de hace unos años ante el Centelles, en el que los azulgranas estuvieron a punto de caer eliminados hace que Marc Carmona siempre avise de la peligrosidad de este tipo de partidos.

Tres partidos de Liga

Dos días después, los catalanes jugarán la novena jornada de la LNFS en Lugo. Los culés no volverán a Barcelona y se desplazarán desde Vigo a Lugo para jugar el partido de Liga el viernes a las 21 h. El lunes, el equipo volverá a coger las maletas para viajar hasta Jaén, donde jugará el martes 12 la jornada adelantada de Liga para la disputa de la UEFA Elite Round ante los actuales líderes de la competición. Y el sábado 8 de noviembre, se verán las caras con Uruguay Tenerife, correspondiente a la décima jornada de la LNFS.

Tres partidos de UEFA Elite Round

La semana siguiente, los de Carmona se jugarán su pase a la Final Four en el Palau Blaugrana. La UEFA Elite Round se disputará los días 19, 20 y 22 de noviembre contra unos rivales que aspiran a ser finalistas de la mejor competición de clubes en Europa. En tan sólo cuatro días, el Barça tendrá que jugar tres partidos de máxima intensidad contra el campeón de Ucrania, Hungría e Inglaterra.

Cargas de trabajo cuidadosamente analizadas

Esta intensidad de partidos en un espacio tan corto de tiempo ha sido preparada por Marc Carmona y sus ayudantes con el máximo cuidado. Se sabía desde el inicio de la pretemporada que el calendario sería muy duro en el mes de noviembre y las cargas de trabajo han sido minuciosamente preparadas para cada jugador.

El retorno de los internacionales

Después de haber jugado un torneo de preparación con la selección española, Sergio Lozano y Paco Sedano se han entrenado por primera vez con el resto de compañeros esta mañana para preparar el partido ante el Marfil Santa Coloma del sábado.

Volver arriba