fcb.portal.reset.password
España volverá a jugar las semifinales del Campeonato de Europa

Fernandao ha abierto el marcador para España / Foto: Sportsfile

España volverá a jugar las semifinales tras vencer claramente a Eslovenia por 4-0 en un partido donde los azulgranas han vuelto a brillar y donde han marcado tres de los cuatro goles españoles. De esta manera, los rusos serán el penúltimo obstáculo para tratar de revalidar el título y ganó por quinta ocasión consecutiva el Campeonato de Europa.

España ha sido la clara dominadora de la primera parte del partido que les ha enfrentado a Eslovenia. A pesar de haber tenido alguna ocasión clara de poder marcar no ha nunca que los eslovenos pusieran en peligro la portería defendida por Rafa. Poco a poco el dominio se ha ido haciendo más claro y el azulgrana Fernandao abrió el marcador tras el también culé Sergio Lozano en un pase al segundo palo que ha aprovechado el hispano-brasileño en el minuto 12. El partido ha seguido en la misma tónica y Rafa Usín ha vuelto a adelantar a los españoles después de la presión y posterior robo por parte de un compañero.

La segunda parte ha seguido dominando y no ha visto peligrar en ningún momento el resultado. A pesar del marcador en contra, Eslovenia no ha puesto en muchas dificultades a la defensa española. De hecho no ha jugado con el portero-jugador hasta que quedaban cinco minutos para terminar el partido. El azulgrana Aicardo ha marcado el gol de la tranquilidad después de conectar un disparo desde 15 metros a la salida de un córner cuando quedaban tres minutos. Ya a la desesperada los eslovenos han recibido otro gol cuando quedaban sólo 12 segundos otra vez a cargo de Aicardo desde su propia área. El partido no ha dado para más y el resultado de 4-0 ha sido merecido.

 

Italia, también semifinalista

La Italia de Saad ha clasificado para disputar la semifinal del Campeonato de Europa ante Portugal tras derrotar a Croacia por 2-1. Los transalpinos jugarán el jueves para colarse a la gran final por ser la mejor selección de fútbol sala continental.

El partido no pudo comenzar de mejor manera para Italia. Nada más comenzar el encuentro Romano ha adelantado a los italianos y ha permitido dar la tranquilidad necesaria para afrontar el partido. Sin embargo, los croatas no han desfallecido y han seguido trabajando para tratar de empatar el resultado. Jelovcic ha hecho el empate cuando sólo se habían disputado siete minutos de la primera parte. Pero la alegría ha durado poco para los balcánicos, ya que Fortino ha vuelto a adelantar a Italia después de un lanzamiento de córner.
La segunda parte ha sido dominada los primeros diez minutos por Italia que ha dominado el juego de manera clara. Pasado el ecuador de la segunda parte, Croacia ha puesto una marcha más y ha apretado con más intensidad y el resultado se ha traducido en ocasiones claras de los croatas que el portero croata ha desbaratado. Italia ha disfrutado de alguna oportunidad clara pero ninguno de los dos equipos ha podido volver a marcar. Poco le ha faltado a Croacia, que a falta de tres segundos para finalizar el encuentro, ha estrellado un balón en el poste que los hubiera llevado a la prórroga.

Los horarios de las semifinales

Italia – Portugal. Jueves 6 de febrero a las 18 h

España – Rusia. Jueves 6 de febrero a las 20.30 h

Volver arriba