fcb.portal.reset.password

Jesús Aicardo quiere conseguir otra victoria en Liga con sus compañeros / Foto: Germán Parga

Marc Carmona y su equipo de trabajo tenían claro el objetivo de este periodo de la temporada: "El objetivo era cerrar estos cuatro partidos de Liga tan seguidos con cuatro victorias antes de la Copa de Europa". Por tanto, el partido de mañana en Zaragoza es clave para cerrar este pico de partidos en poco tiempo y afrontar la disputa de la UEFA Elite Round con las máximas garantías posibles. El cierre andaluz Aicardo ha señalado que "el partido ante el Umacon Zaragoza lo afrontan "con muchas ganas". "Llevamos tres partidos con victorias contundentes -ha añadido- y no nos podemos relajar porque mañana será un partido muy difícil".

El técnico sabe de la dificultad del rival de mañana y ha preparado a sus hombres para ello. "Hoy tenemos el primer entrenamiento y prepararemos el partido desde el punto de vista de que ellos juegan con una defensa zonal y esto exige un poco más cuando tienes el balón. Tienes que moverte para intentar hacerles daño a un tipo de defensa al que no estás acostumbrado y esta será una de las claves del partido. Debemos ser capaces de atacar bien esa defensa zonal que ellos hacen".

El equipo ha tenido una mejora notable en los últimos partidos disputados pero el técnico catalán no le basta: "Desde un punto de vista estrictamente numérico en cuanto al porcentaje de acierto está claro que hemos mejorado. Pero espero que esto también nos lleve a jugar un poco mejor. Creo que nos podemos exigir estar un poco mejor sobre todo en ataque, en fluidez, al aprovechar las situaciones. La verdad es que estamos contentos porque hemos mejorado en este aspecto del juego que es tan decisivo".

Sorteo de Copa
Carmona también ha querido valorar el sorteo de Copa celebrado ayer. "El azar es caprichoso. Había siete enfrentamientos entre un equipo de inferior categoría y uno de primera. Un solo emparejamiento entre equipos de División de Honor y ha tocado un Barça - Inter. Contento por la gente del Palau porque no pueden ver muchas competiciones al margen de la Liga. No pueden ver Copas de España, no pueden ver Copas del Rey, no pueden ver Copas de Europa. Y desde este punto de vista contento porque sé que veremos un gran espectáculo aquí".


El gaditano tiene claro que será un rival duro, pero que no es el momento de pensar en el Inter porque todavía queda mucho tiempo hasta llegar a esta eliminatoria de Copa del Rey: "Te puede tocar cualquiera. Es un sorteo puro y nos ha tocado el Inter Movistar. Ya sabemos que son un equipo muy complicado y ya pensaremos en el partido de Copa. Aún queda mucho para el partido de Copa y tenemos que ir partido a partido. Ahora tenemos el partido de Zaragoza y después la Copa de Europa y ya pensaremos cuando toque en el partido de Copa".

Convocatoria FC Barcelona Alusport:

Paco Sedano, Cristian, Aicardo, Jordi Torras, Ari Santos, Gabriel, ‘Lin’, Ferran Plana, Igor, Saad, Wilde y Fernandao

Volver arriba