fcb.portal.reset.password
Lozano muestra cuatro dedos por dedicar el gol al lesionado Ari Santos, que lleva el número 4.

Lozano dedica su diana a Ari Santos, lesionado / FOTO: Prensa Manacor FS

Saber sufrir para poder ganar. El Barça Alusport ha sudado para reencontrarse con una victoria necesaria y lo ha hecho en un partido en el que el dominio ha sido manacorí pero la efectividad se ha teñido de azulgrana. Dos genialidades de Ortego y Lozano y dos contras finalizadas por Wilde y nuevamente Lozano han sido claves para sumar los tres puntos. Para los locales han recortado la distancia Joselito, Taffy, en un doble penalti, y Chico.

Pulsaciones elevadas

Intensidad y mucho ritmo. El Barça ha pisado el parqué del renovado Palma Arena con la intención de reponerse del batacazo en la Copa de España. Enfrente, un rival incómodo que ha apostado por un fútbol intenso y eléctrico. Los de Carmona han tenido algún susto debido a la presión que aplicaban a la salida de balón los manacorins. En una de estas acciones ha llegado la ocasión más clara por parte de los locales, en la que Cristian ha respondido con una doble parada.

La presión, sin embargo, no les ha aportado solamente inputs negativos, ya que también les ha ayudado a crear peligro en el último cuarto de cancha con Lozano como punta de la lanza ofensiva . Aunque el trabajo de los de Carmona , los locales han aprovechado una nueva ocasión para enviar el balón al palo. Tomaz, autor del disparo, recibió un pase horizontal de Vadillo.

La calidad individual

Del palo al gol azulgrana. Cuando mejor estaba jugando el Manacor ha llegado una genialidad de Adrián Ortego para inaugurar el electrónico. Ortego ha corrido por la banda izquierda y ha finalizado su transición con un potente disparo al palo largo (0-1, min 8). Los manacorins, para frenar una posible avalancha barcelonista, han apostado por el portero jugador y, mediante los contragolpes, han ido recuperando el terreno perdido.

La magia la ha puesto Fernandao. El internacional hispano-brasileño ha hecho gala de sus aptitudes con una ruleta que ha finalizado con un disparo al palo y, posteriormente, con una recuperación que ha acabado en un disparo que rozó el larguero.

Cuando parecía que llegaría el empate local, Sergio Lozano ha inventado una jugada para ampliar la ventaja en el marcador. El '9' azulgrana ha pisado la bola para huir de dos defensores y ha colado el balón entre las piernas de Barrón (0-2, min 19).

Sufrimiento hasta el final

Cerco local para empezar el segundo acto. El Manacor se ha volcado en la portería de un Cristian pletórico. Los azulgranas, sin embargo, han seguido a la suya y en una contra Lozano ha cedido a Wilde para que marcara el tercero de los de Carmona (0-3, min 29). Los locales han recortado distancias con una basculación que ha finalizado Joselito, pero Lozano, en un nuevo contragolpe, ha recuperado los tres goles de ventaja (1-4, min 38).

Cuando parecía que el partido se consumiría en dos minutos finales de tranquilidad, ha llegado la reacción manacorina. Taffy, en un doble penalti, y Chicho, finalizando una jugada, han puesto emoción a los últimos instantes del duelo (3-4, min 39). Aunque el empuje final, los tres puntos han viajado a Barcelona.

LA FICHA DEL PARTIDO

Hospital de Llevant Manacor FS, 3
Barça Alusport, 4

Hospital de Llevant Manacor FS (0+3):
Barrón, Vadillo, Joao, Taffy, Vega –cinco inicial–, Joselito, Chicho, Tomaz y Lemine.

Barça Alusport (2+2):
Cristian (Sedano), Fernandao, Dyego, Lozano, Saad –cinco inicial–, Aicardo, Lin, Igor, Wilde y Ortego.

Goles:
0-1, Ortego, min 8; 0-2, Lozano, min 19; 0-3, Wilde 29, min; 1-3, Joselito, min 31; 1-4, Lozano, min 38 ; 2-4, Taffy, DP, min 38; 3-4, Chicho, min 39.

Árbitros:
González Ruano y Rabadán Sanz.

Volver arriba