fcb.portal.reset.password
Saad probando un chut ante el Ríos Renovables

Saad es el mejor pasador del Barça Alusport / Foto: Víctor Salgado

En el mundo del deporte lo importante es marcar goles, hacer cestas, conseguir ensayos o conseguir un 'touchdown'. Todo son acciones positivas a la hora de 'marcar' en diferentes deportes. Pero también se dice que aquel que da una asistencia es doblemente feliz. Primeramente porque un compañero hace un gol y por otro lado porque él también ha sumado en ataque, y al mismo tiempo él es quien hace el último pase para hacer un gol.

Este es el caso del italo-brasileño Saad. El ala es el máximo asistente del Barça Alusport en Liga con nueve asistencias. Esta temporada no está muy acertado de cara a portería, pero sus pases de gol están siendo vitales para sus compañeros. De hecho, sólo ha conseguido dos goles en los trece partidos de la LNFS que se llevan disputadas hasta hoy, pero sus pases de gol han sido básicas para el Barça Alusport.

Saad es, además, uno de los mejores jugadores en defensa del equipo. El italo-brasileño es el segundo jugador que más balones recupera justo después del cierre Ari Santos y es uno de los referentes azulgrana en defensa. Su contundencia en defensa es inversamente proporcional a su generosidad a la hora de dar el último pase antes del gol.

Saad ha repartido sus asistencias en ocho partidos (Gran Canaria, Jaén, Santiago, Murcia, Manacor, Magna Navarra y Ríos Renovables) y contra el Azkar Lugo dio dos. El ala azulgrana es un ejemplo de generosidad en ataque y una referencia en defensa.

Volver arriba